Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

La Concejalía de Urbanismo destina 145.000 € a la rehabilitación de edificios y la realización de estudios arqueológicos

19 de noviembre de 2021 Ayuntamiento / Cultura / Seguridad

Estas dos líneas de subvenciones, que se pusieron en funcionamiento en los presupuestos de 2021, seguirán presentes en los del ejercicio 2022.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios en el Casco Histórico, por un importe de 95.958,75 euros; así como la resolución de la convocatoria de subvenciones para la realización de estudios arqueológicos, valorada en otros 50.000 euros.

De tal forma que, más de 16 proyectos a desarrollar en la capital alcarreña se beneficiarán de los 95.958, 75 € presupuestados desde la concejalía de Urbanismo para este fin. “Esta convocatoria contemplaba aquellas obras de nueva edificación y de sustitución de la edificación existente, y también, aquellas actuaciones relacionadas con la rehabilitación edificatoria, como pueden ser: trabajos de mantenimiento o intervención en los edificios existentes, en sus instalaciones o en espacios comunes”, ha comentado Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde en el consistorio alcarreño y, delegado de Urbanismo, Obras e Infraestructuras.

Pérez Borda ha puesto en valor que se haya terminado el crédito de estas convocatorias, porque “esto demuestra que hay intención por rehabilitar el casco histórico de Guadalajara, y por supuesto, deja patente el compromiso de este equipo de Gobierno de coalición con la recuperación del centro de la ciudad”.

Finalmente, el primer teniente alcalde ha recordado que estas dos líneas de subvenciones que se pusieron en funcionamiento en estos presupuestos de 2021, seguirán presentes en los del ejercicio 2022.

Fin del contenido principal