Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

La Junta de Gobierno Local adopta importantes acuerdos en su sesión de hoy

17 de julio de 2018 Ayuntamiento / Gobierno / Normativa


El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, informa sobre ellos y adelanta el estado en el que se encuentran proyectos como el de la recuperación de la ribera del río Henares.Este órgano colegiado ha aprobado la concesión de diversas licencias urbanísticas, que ya superan las concedidas en 2005.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha adoptado hoy importantes acuerdos en diferentes materias. De ellos ha informado el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha destacado algunos de ellos, como el relativo a la aprobación del expediente de contratación y apertura del procedimiento de licitación de un servicio de asistencia técnica y comunicación para favorecer y agilizar la tramitación de los múltiples proyectos correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Guadalajara. Tal y como ha señalado, la empresa adjudicataria también se encargará de las justificaciones de los diferentes contratos. La contratación de esta asistencia técnica es una obligación exigida a las administraciones beneficiarias de Fondos Europeos de Desarrollo Regional. A la misma se destinarán 344.550 euros IVA incluido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara va a ejecutar importantes proyectos, enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, en los próximos meses. Están cofinanciados en un 80% por los FEDER y la cuantía total de todos ellos ascenderá a unos once millones de euros. El 70% de los proyectos previstos ya están licitados o en proceso de adjudicación, según ha informado Carnicero. Destacan, entre otros, el proyecto de recuperación de la ribera del río Henares. Ayer se procedió en Mesa de Contratación a la apertura de las ofertas presentadas por un total de quince mercantiles, cantidad que a juicio del vicealcalde demuestra el interés que ha despertado esta actuación. Estima que la semana que viene podría realizarse la propuesta de adjudicación y que las obras podrían iniciarse en septiembre.

En relación al proyecto de rehabilitación de la Plazuela de Don Pedro y de la calle Pintor Antonio del Rincón, el contrato se firmará esta misma semana. La semana que viene se firmará el correspondiente a la remodelación del mercado de abastos; y otros proyectos como el de instalación de sistemas inteligentes de aparcamiento y de seguridad vial, así como el relativo a la ejecución del carril bici ya han comenzado a ejecutarse o están a punto de hacerlo.

Otro de los acuerdos adoptados hoy ha sido el requerimiento a la empresa Servicios de Colaboración Integral S.L.U. para que suscriba el documento administrativo de formalización del contrato para la prestación del servicio de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores por ifnracción de las Ordenanzas Municipales de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara.

Por otro lado, se ha concedido la licencia urbanística para ejecutar el proyecto básico y de ejecución para el recalce de la cimentación y reparación de patologías en el edificio de titularidad de la JCCM situado en calle Laguna de Taravilla, de similares características al que tuvo que ser desalojado hace meses y que se sitúa en la calle Laguna de La Colmada.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la adecuación de los taludes situados en el aparcamiento que existe junto al parque Fuente de la Niña y al arreglo de las aceras de la calle Atienza. Asimismo, ha aprobado la concesión de dos nuevas licencias para la ejecución de viviendas en la capital, 24 situadas en la calle Eulalia Abaitua y 30 en “La Muñeca”.

El vicealcalde de Guadalajara ha destacado el buen ritmo que existe en la concesión de licencias en materia urbanística, lo que demuestra la recuperación del sector inmobiliario. De hecho, tal y como ha señalado, los niveles de concesión actuales superan los registrados en 2005.

Por último, el Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido también las licencias correspondientes a la ejecución de dos grandes naves industriales en el Polígono Ciudad del Transporte; naves que serán de “vital importancia”, según Carnicero, para la viabilidad de dicho sector. Todo ello está contribuyendo en que se esté superando la previsión de recaudación del Impuesto de Construcción Instalaciones y Obras. Ya se han superado los 1,6 millones previstos inicialmente.

Fin del contenido principal