Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Guadalajara organizan el espectáculo Un té a la menta. Músicas del Magreb

20 de marzo de 2019 Ayuntamiento / Cultura / Juventud

La próxima semana, en el TABV, música para la integración y la convivencia

1.800 alumnos de centros escolares de la capital participarán en esta actividad didáctica que pretende acercar la música al público infantil y juvenil

Se van a celebrar 4 representaciones de este espectáculo a cargo de la Orquesta Árabe de Barcelona


 

La Obra Social “laCaixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, ha organizado un ciclo de cuatro conciertos con el espectáculo Un té a la menta. Música del Magreb, que se representará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital los próximos días 27 y 28 de marzo. En este ciclo van a participar 1.800 alumnos de infantil y primaria de centros educativos de Guadalajara.

El objetivo de esta iniciativa es el de “fomentar la integración y la convivencia”, al tiempo que se introduce a los más jóvenes en el mundo de la música “desde una perspectiva didáctica”, tal y como ha subrayado en la presentación el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga. Junto a él han comparecido en la rueda de prensa celebrada en la Sala Tragaluz del TABV, Francisco Javier Escamilla, director de instituciones de Caixabank, y Ana María Rubiato, directora del área de negocio de la citada entidad.

La Orquesta Árabe de Barcelona es la encargada del espectáculo en el que interpretarán música del Magreb, melodías que se tocaban en la época musulmana y otros ritmos relacionados con el flamenco.

Como complemento al espectáculo, los alumnos recibirán material didáctico que les ayudará a comprender y conocer mejor los orígenes de esta música y su valor cultural.

Los conciertos se celebrarán los días 27 y 28 de marzo, con dos funciones diarias, a las 10 y a las 11.30 horas.

Es una actividad gratuita en la que participan numerosos centros educativos de la capital. En nombre del Ayuntamiento, Armengol Engonga ha agradecido a la Fundación laCaixa “la labor cultural y social que lleva a cabo en la capital”.

Fin del contenido principal