Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local ayudó a 217 mujeres maltratadas en 2020

18 de febrero de 2021 Ayuntamiento

La Policía Local realizó 802 intervenciones en 2020 para ayudar a 217 mujeres víctimas de la violencia de género.

La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local ayudó a 217 mujeres maltratadas en 2020

La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local, pionera en toda Castilla-La Mancha, ayudo a 217 mujeres a romper con la espiral de la violencia machista durante todo 2020. Se trata de un recurso fundamental que permite realizar un seguimiento especifico y confidencial para las mujeres que sufren esta lacra social.

A 31 de diciembre, los casos activos de víctimas eran 117. En la actualidad, la Policía Local atiende a 116 mujeres. Además, la Unidad llevó a cabo 677 valoraciones, 35 acompañamientos y gestiono 144 órdenes de alejamiento durante el ejercicio anterior, además de las 101 acciones registradas respecto a los agresores.

Son datos que la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha ofrecido este jueves en una comparecencia pública sobre seguridad en la que ha remarcado la importancia de “decir a las mujeres que sufren la violencia machista que hay salida, que no están solas y que hay que denunciar”.

Sánchez ha agradecido la labor de la Policía Local desde una unidad “que llena de orgullo a este Ayuntamiento, que es pionera en la región y que sirve para ayudar a muchas mujeres, a demasiadas mujeres, a romper con el círculo que crea la violencia machista. Las escucha, orienta y anima a denunciar su situación”, ha remarcado.

La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local la componen 5 agentes que se dedican de forma específica a ayudar a mujeres víctimas de los malos tratos.

En su labor se ocupan de casos con riesgo bajo o muy bajo en los que la actuación temprana resulta fundamental para que la víctima se sienta acompañada y fuerte ante cualquier tipo de agresión. Un momento en el que es muy importante apoyar a la mujer para que denuncie su situación.

Además, la Unidad de Violencia de Género acompaña a las mujeres a los procesos judiciales, como en cualquier otra situación en la que sienta miedo o angustia a la hora de alejarse del círculo del maltrato.


 

Fin del contenido principal