Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

La Universidad de Alcalá pone en marcha la cátedra ‘Guadalajara: Destino Turístico Inteligente’

03 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Guadalajara y la UAH firman un convenio dotado con 25.000 € para iniciar esta investigación, que servirán para marcar el plan estratégico de Turismo para que la capital se consolide como DTI


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado del concejal de Turismo, Fernando Parlorio, han firmado un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares para la creación de la cátedra ‘Guadalajara: Destino Turístico Inteligente’.
El alcalde de Guadalajara ha calificado esta firma como “pionera” y ha señalado que esta cátedra “supone integrar el ámbito académico a nuestra estrategia como destino turístico inteligente”, recordando además los numerosos proyectos que unen a la capital con la Universidad de Alcalá de Henares en otras materias.
Sobre turismo, Rojo explicaba que la nueva cátedra “no solo nos va a permitir avanzar en cada uno de los ejes marcados en la estrategia de destino turístico inteligente sino buscar fórmulas innovadoras, abiertas a la participación, a grandes agentes turísticos y a modelos sociales y sostenibles”.
Por parte de la Universidad de Alcalá, el rector, José Vicente Saz, destacaba la buena relación con el Consistorio alcarreño, que se amplía gracias a la firma de este convenio, que avanza en la idea de “unir turismo, cultura y tecnología”.
El rector señalaba, además, que serán la vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, María Jesús Such, y el profesor José María López Morales quienes dirigirán esta cátedra.
Finalmente, el edil delegado del área de Turismo en el Ayuntamiento, Fernando Parlorio, ponía en valor los “pasos de gigante” que se están dando en este ámbito donde “gracias a esta cátedra vamos a avanzar en el ámbito de la gobernanza, vamos a fijar un calendario de acciones para consolidarnos como Destino Turístico Inteligente como son la creación de una mesa de turismo, el desarrollo de planes sostenibles, y la definición de un mapa con los actores relevantes en el sector turístico”.
Además, Parlorio ha destacado los “lazos de unión” entre la Universidad de Alcalá de Henares y la oficina de Gestión Turística donde “compartimos talento y formación, ya que a lo largo del año vienen de 2 a 3 alumnos para formarse con nuestros técnicos, y también, nos nutrimos de su talento incorporando personal a través del plan de garantía juvenil Jóvenes titulados".
La creación e esta cátedra supone una inversión por parte del Ayuntamiento de Guadalajara de 25.000 euros.


 

Fin del contenido principal