Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Las empresas culturales de la ciudad podrán acogerse de nuevo a las ayudas extraordinarias del Ayuntamiento, que intensificará también toda su programación de cultura

22 de abril de 2021 Ayuntamiento

El Gobierno municipal llevará al pleno de la semana que viene una “movilización excepcional de recursos” de casi tres millones de euros “para ayudar a las personas y sectores más golpeados por las consecuencias de la pandemia, como la hostelería, el ocio nocturno o la empresa cultural”


Las empresas culturales de Guadalajara podrán acogerse de nuevo a las líneas de ayuda extraordinarias puestas en marcha por el Ayuntamiento, que en 2020 atendió en este sentido a diez empresas con 10.000 euros.

Además, el Consistorio intensificará su programación cultural para las próximas semanas, atendiendo siempre a la evolución de la pandemia, con el doble objetivo de que la ciudadanía “disfrute del arte y la cultura en sí misma, pero también con la intención de ayudar a las personas que se dedican a ella”.

Así lo ha avanzado este jueves el alcalde de la capital, Alberto Rojo, que explicaba, en línea de lo manifestado en los últimos días, que el Gobierno municipal activa un plan de ayuda y reactivación económica para el que se están llevando a cabo diversas acciones.

En concreto, Rojo confirmaba que el pleno de la semana que viene aprobará una nueva “movilización extraordinaria de recursos” que asciende a los tres millones de euros “en los que se incluye medio millón en ayudas para la hostelería, el ocio nocturno y la empresa cultural, y medio millón de euros adicional destinado a políticas de empleo en la ciudad”.

Con esta movilización, tal y como ha expresado el alcalde, “el Ayuntamiento promoverá también mejoras y actuaciones en espacios públicos, parques, jardines o instalaciones municipales con el objetivo de generar actividad económica y, por supuesto, de mejorar nuestra ciudad”.

Además, el Ayuntamiento utilizará esta modificación para “incrementar” su capacidad de gestión en relación a los fondos europeos, Next Generation. “El Ayuntamiento apostará con decisión en los planes estatales de modernización gracias a fondos europeos, que permitirán el desarrollo de planes y políticas de eficiencia energética y respeto medioambiental, planes de digitalización, de regeneración urbana o de apoyo al sector turístico.


 

Fin del contenido principal