Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Las Escuelas Municipales abrirán el plazo de renovación de matrículas para curso 2024-2025 el 29 de abril

12 de abril de 2024 Ayuntamiento / Cultura

La renovación de las plazas para los usuarios en activo será desde el 29 de abril al 17 de mayo, ambos incluidos. El resto de los ciudadanos que estén interesados en matricularse podrán realizar la preinscripción desde el 13 de mayo al 3 de junio, ambos incluidos.

El próximo 29 de abril se inicia el período de renovación para los usuarios matriculados actualmente en las Escuelas Municipales que quieran continuar asistiendo a las clases ofertadas durante el próximo curso, y desde el 13 de mayo para aquellos ciudadanos que estén interesados en formar parte de estas como nuevos usuarios.

La renovación de plaza se podrá realizar desde el 29 de abril hasta el 17 de mayo y será necesario rellenar el modelo de solicitud 1192, pagar la tasa de la matrícula, que se puede abonar en el mismo Registro Municipal del Ayuntamiento si el pago se realiza con tarjeta, y en el caso de menores de edad se debe acompañar el DNI del usuario a la solicitud. Además, si se tiene derecho a algún descuento familiar, se debe presentar la Tarjeta Ciudadana junto al libro de familia.

La presentación de esta solicitud se debe realizar tanto en los Registros Municipales situados en el Ayuntamiento de Guadalajara y en el CMI Eduardo Guitián, o de forma telemática, a través de la Sede Electrónica.

Por otro lado, a partir del 13 de mayo y hasta el 3 de junio será el turno de los nuevos usuarios, quienes deberán formalizar su preinscripción de forma online, a través de esta dirección web https://escuelasmunicipalesguadalajara.myatenea.com  o de forma presencial tanto en el las oficinas de la concejalía de Cultura en el Teatro Buero Vallejo, en horario de mañana, así como en Palacio de la Cotilla y el Espacio Tyce, en horario de tarde.  Cabe recordar que en este caso la adjudicación de plaza será por sorteo que se realizará el día 5 de junio a las 12:00 h en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo.

Más de 13 cursos dirigidos a todas las edades

Desde la Escuelas Municipales se quiere fomentar el amor por la música y también por el folclore y las tradiciones de Guadalajara, y por ello se apuesta por cursos de laúd, dulzaina, guitarra, piano, y bandurria.

Además, se ofrecen cursos de distintas artes plásticas como la pintura, la cerámica, el esmalte y el trabajo con el textil junto con la forja, la carpintería o la restauración.

Y también en artes escénicas con danza clásica, flamenco y danza española, bailes regionales o teatro.

 

Fin del contenido principal