Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario
  1. Contactos
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Las luces de Navidad iluminan Guadalajara con un total de 1.300.000 leds distribuidas por las calles y barrios de la ciudad

26 de noviembre de 2021 Ayuntamiento

Alberto Rojo: “Guadalajara va a tener una Navidad histórica, con la que buscamos la felicidad de toda la ciudadanía pero, sobre todo, la sonrisa de los niños, las niñas, y la dinamización económica de la ciudad”.

 


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha activado esta tarde el tradicional botón de encendido del alumbrado navideño, en un acto celebrado en la Plaza Mayor, -adornada ya con el Bosque de los Sueños y los tres Reyes Magos-, y amenizado por las Rondas del Alamín y de La Alegría.

 

En total, se van a ir enciendo progresivamente 1.300.000 leds, en el mayor despliegue de luces de color nunca visto en Guadalajara “para llenar de vida, y de alegría nuestra ciudad en estas fechas navideñas tan deseadas”, ha destacado el alcalde, Alberto Rojo.

 

“Guadalajara va a tener una Navidad histórica, un gran acontecimiento que quiere ser un espectáculo de alegría y convivencia, y que se cumpla un gran objetivo, que es el de la dinamización económica de la ciudad”.

 

Junto al alcalde, han asistido hoy a la inauguración del alumbrado, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez; la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón; así como miembros de la Corporación Municipal.

 

Durante los próximos 45 días, las calles y barrios de la ciudad lucirán con numerosos adornos, distribuidos de la siguiente manera:

 

-Arcos: 108 unidades

 

-Árboles naturales iluminados: 239

 

-Motivos en bandera: 275 farolas

 

-Elementos en 3D suspendidos en 250 unidades

 

-Elementos 3D suelo:

 

Árboles artificiales: 9

Conos de 10 metros de altura: 3

Conos de 20 metros de altura: 2

Resto elementos 3d: 9

Letreros: 8

 

Las luces se encenderán a diario a las 17:30 horas, y se apagarán a las 01:00 horas; salvo los fines de semana y vísperas de festivos, que permanecerán encendidas hasta las 06:00 de la mañana.


 

Fin del contenido principal