Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal
  1. Información
  2. Noticias

Noticias

Comienza el contenido principal

Buscador de noticias

Variado programa cultural y de ocio para toda la familia coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Museos

16 de mayo de 2019 Ayuntamiento / Cultura / Turismo

Variado programa cultural y de ocio para toda la familia coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Museos

Fin de semana del 17 al 19 de mayo


 

De cara al fin de semana y coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial de los Museos, Guadalajara ofrece numerosas actividades culturales para toda la familia.

Detalle Monumental."El Marqués de Santillana". Iglesia y Cripta de San Francisco.

  • Visitas turísticas guiadas. Sábados, domingos y festivos (miércoles 15 de mayo y viernes 31 de mayo)a las 11,30 h. desde la Oficina de Gestión Turística Municipal.

  • Programa Guadalajara abierta. Visita los monumentos de la ciudad *(horario en apartado especifico).

  • Guadalajara Mil Historias. Día Internacional de los museos. El próximo día 18 de mayo, Guadalajara se suma al Día Internacional de los Museos programando numerosas actividades para dar a conocer, de una manera diferente y gratuita, sus espacios monumentales más emblemáticos. Horario de apertura mañana de 10:30 a 14:30 h y tarde de 16:30 a 21:00 horas *(más información en apartado especifico)

Día Internacional de los Museos

El próximo día 18 de mayo, Guadalajara se suma al Día Internacional de los Museos programando numerosas actividades para dar a conocer, de una manera diferente y gratuita, sus espacios monumentales más emblemáticos.

Dentro de las múltiples actividades programadas destacar, por ejemplo, una visita teatralizada que nos guiará por plazas y palacios para dar a conocer las historias de quienes los habitaron en el pasado. Por otro lado, la danza tomará algunos de los principales monumentos de la ciudad para ofrecernos un cuentacuentos diferente. También se podrán saborear productos de la tierra a través de catas comentadas, participar en una gymkana por la Guadalajara medieval.

Todas estas actividades serán gratuitas pero se requiere inscripción previa. Además durante ese día, se ampliará el horario de visita de los edificios monumentales de Guadalajara Abierta -de 10,30 a 14,30 h. y de 16,30 a 21,00 h. y el acceso será libre durante toda jornada (excepto el Panteón de la Duquesa de Sevillano que mantendrá su horario y precio habitual).
Si quieres sumarte al Día Internacional de los Museos y participar en esa cita con la cultura, puedes consultar toda la programación completa y tramitar tus inscripciones en www.guadalajara.es/es/turismo/. La inscripción a las actividades se abrirá en los próximos días.


 


 


 

Museo Francisco Sobrino

Los Museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones.

Horario: de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 21 horas.

Obras restauradas del Patrimonio Municipal

Conferencia inaugural de la exposición. 11 horas. Elena García.

Taller familiar “Conoce la restauración mediante el dibujo”

Tres sesiones: 11,45, 12,15 y 12,45 horas. Previa inscripción. Impartido por Elena García.

Los sonidos del agua: silencios, susurros, rugidos.

Conferencia - Master class. 18.30 horas. Por Luis José Vigil-Escalera (Presidente de la Federación de Asociaciones Fotográficas de Asturias)

Smart and Crispy

Concierto, a las 20 horas.

Exposición de Pintura

Desde mañana , 17 de mayo al 7 de julio, en el Museo Francisco Sobrino, exposición de pintura. María Lara. La Luz. Dibujos y Pinturas.


 

Teatro Auditorio Buero Vallejo

Hoy jueves y mañana viernes, concierto de Antonio Orozco dentro del ciclo Música en Primavera. Para el concierto del viernes, entradas agotadas.

Sábado, 18 de mayo, de 10.30 a 12.30 horas, I Competición de Danzas Escénicas.

Domingo, 19 de mayo, a las 16.30 y a las 19 horas. Cantajuegos.


 


 

Fin del contenido principal