Comienza el contenido principal
Adhesión al Sistema Especial de Pagos [1094-1]
Ficha de procedimiento
El sistema especial de pagos determina que los pagos de los tributos afectados se realizará en nueve cuotas mensuales, siendo las ocho primeras idénticas en su importe y la novena se determinará por el resultado de la diferencia entre lo pagado en las ocho primeras y lo que se hubiera pagado por el procedimiento o plazos ordinarios. Las primeras ocho cuotas mensuales se cargarán en cuenta los días 5 de cada mes, iniciándose en el mes de marzo, siendo la última cuota objeto de cargo en cuenta el 5 de noviembre de dicho año.
Las cuotas tributarias de aquellos débitos acogidos al sistema especial de pagos gozarán de una bonificación del 5%, con el límite de 150,00 € por contribuyente, que se aplicará en la liquidación del mes de noviembre. La falta de pago de alguna de las cuotas mensuales implicará automáticamente la perdida de dicha bonificación.
Tributos incluidos en el SEP
- Impuesto sobre Bienes Inmuebles,
- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
- Tasa por entrada de Vehículos
- Impuesto sobre Actividades Económicas
- Tasa de Basura.
Requisitos
- Solicitud (MOD 1094-1)
- Podrán acogerse al sistema especial de pagos los sujetos pasivos que, a la fecha de solicitud de su inclusión en el sistema, reúnan los siguientes requisitos:
- Que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias por no existir con el Ayuntamiento de Guadalajara deudas de cualquier tipo en periodo ejecutivo a fecha 31 de diciembre del año anterior al de la aplicación del Sistema. Sin embargo se considerará que el sujeto pasivo se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de pago cuando las deudas estuviesen incursas en un procedimiento de compensación, suspendidas, fraccionadas o aplazadas.
- Que no hayan renunciado al sistema especial de pagos o se les hubiera revocado por causas imputables al mismo, en el ejercicio anterior a aquel en que se presente la solicitud.
- Que el importe de la cantidad total a ingresar en el año no sea inferior a 80 euros. El plazo de presentación o remisión de solicitudes termina el día 31 de octubre del ejercicio anterior para el que solicite su adhesión.
Tramitación presencial
- La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1094-1 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa - También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otro clase de certificado digital.
Tramitación electrónica sin autenticación
Normas de referencia
Procedimientos relacionados
Contacto
OTAG 3
Calle Doctor Mayoral, 4
19001
recaudacion@aytoguadalajara.es
949 887 062
9.00 A 14.00 horas
Fin del contenido principal