Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Apertura o modificación de ficha de tercero [MOD 1028]

Ficha de procedimiento

Todo acreedor del Ayuntamiento, ya sea acreedor directo o endosatario, debe presentar una solicitud de alta o, en su caso, de modificación de datos de la ficha de terceros, debidamente cumplimentada, para la ordenación de transferencias a su favor. Dicha ficha contiene los datos fiscales identificativos del tercero y de su cuenta corriente, certificada por la entidad financiera a donde erán enviados los pagos municipales expedidos a su favor.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1028 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Presente en papel, certificado por la entidad bancaria, en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento: plaza Mayor 1 o avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián).
  • Es imprescindible presentar el documento de identificación del titular de la cuenta. Si el titular de la cuenta es una persona jurídica, debe indicar los datos del poder del firmante.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente el formulario disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara
  • Adjunte al formulario una copia digital del certificado de titularidad de la cuenta corriente indicada en su solicitud, emitido por la entidad bancaria.
  • Recuerde que si usted está obligado a relacionarse con la Administración de forma electrónica (conforme a lo dispuesto en el art. 14.2 de la Ley 39/2015 están obligados las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales de colegiación obligatoria en el ejercicio de su actividad profesional y empleados públicos) las notificaciones relacionadas con esta solicitud se practicarán obligatoriamente mediante comparecencia en la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Por favor, no olvide indicar en el formulario la dirección de correo electrónico donde recibirá el aviso de puesta a su disposición de una notificación electrónica. Recuede que la falta de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida y que es aconsejable revisar periódicamente su buzón de notificaciones de la sede electrónica.

Normativa de referencia

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

Contacto

Contacto
Tesorería
Dirección
Calle Doctor Mayoral 4
19001
Teléfonos
949 887 086
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal