Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Autoliquidación de la tasa por estacionamiento regulado de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas. Residentes Zona Roja [A 344]

Ficha de procedimiento

Este procedimiento permite la renovación de las autorizaciones de la tarjeta de residente. Para solicitar el alta debe utilizar el procedimiento MOD 1044.

Requisitos e instrucciones para la renovación de las autorizaciones de las tarjetas de aparcamiento de residentes:

Requisitos

  • El importe de la tasa a abonar por año natural es de 32,00 euros. Se abonará exclusivamente mediante el modelo de autoliquidación 344. La renovación se entenderá efectuada una vez realizado el pago y verificados los requisitos correspondientes por el órgano gestor.
  • IMPORTANTE: EL PAGO DEBERÁ REALIZARSE SEGÚN LAS INSTRUCCIONES ESTABLECIDAS A CONTINUACIÓN. SI SE REALIZA DE CUALQUIER OTRA MANERA SE TENDRÁ POR NO EFECTUADO Y DEBERÁ SOLICITAR SU DEVOLUCIÓN
  • Justificante de empadronamiento.

La tramitación se puede realizar de forma electrónica o de forma presencial.

Tramitación electrónica

Los/as interesados/as realizarán su petición de renovación por vía electrónica accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara

Para la presentación correcta por esta vía se debe anexar:

  1. Modelo de autoliquidación A344 cumplimentado.
  2. Justificante del pago de la tasa que deberá ser abonada conforme a lo regulado en el apartado siguiente.
  • Pago de la autoliquidación

La transacción telemática del pago se realizará mediante el modelo de Autoliquidación 344.

Podrá realizar el pago de la autoliquidación en el servicio de Pagos Telemáticos, que permite la descarga del justificante (cuando le pida el núm. de expediente deberá poner la referencia, sin el último dígito). O en efectivo, en las entidades bancarias colaboradoras (indicadas al dorso de la Autoliquidación).

  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.

Tramitación presencial

  • Cumplimente el modelo de Autoliquidación 344
  • Acuda a las oficinas municipales del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) (en las oficinas de la plaza Mayor o en las oficinas de la avenida del Vado 15), previa solicitud de cita en el Servicio de Cita Previa Online en trámite “Renovación tarjeta de aparcamiento residentes” o llamando al teléfono 949887070 para reserva de cita.
  • En las oficinas municipales podrá rellenar el modelo de Autoliquidación 344, efectuar el pago mediante tarjeta bancaria y presentar la documentación en el Registro, todo en el mismo acto.
  • También podrá abonar el importe de la tasa en su entidad bancaria y presentar en el Registro el justificante del pago junto con la Autoliquidación 344.
 

Normas de referencia


Contacto

Contacto
Información y Registro - Tramitación de tarjetas de aparcamiento para residentes (Zona Roja)
Dirección
Dirección 1: Plaza Mayor 1 Dirección 2: avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado (CMI) - Edificio Eduardo Guitián)
Teléfonos
949 887 070 / 949 010 333 (CMI)
Horarios
Por la mañana, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (oficinas de la plaza Mayor 1 y de avenida del Vado 15).

Fin del contenido principal