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Autorización de remisión de expedientes de reclamaciones de consumo [MOD 1228]
Ficha de procedimiento
La OMIC es la oficina que gestiona y tramita las consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en materia de consumo de los ciudadanos que residen en el municipio de Guadalajara. Entre otras funciones, realiza la remisión de reclamaciones y denuncias a otros Organismos o Entidades competentes, cuando se trate de actuaciones que excedan del ámbito de competencia municipal.
Requisitos
- Solicitud de autorización de remisión de expediente [MOD 1228]
Tramitación presencial
- Cumplimente el MOD 1228.
- Imprima, firme y presente el formulario en el Registro General del Ayuntamiento: en las oficinas de la plaza Mayor o en las oficinas de la avenida del Vado 15, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
- También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Recuerde que deberá adjuntar los documentos justificativos de la reclamación.
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
- Adjunte a su solicitud electrónica los documentos que aporta.
Normas de referencia
- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
- Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Normas de aplicación indicadas en la ficha de este procedimiento.
Contacto
Contacto
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Dirección
Plaza Mayor 1 / Avenida del Vado 15 (CMI)
19005
Plaza Mayor 1 / Avenida del Vado 15 (CMI)
19005
Correo
consumo@aytoguadalajara.es
consumo@aytoguadalajara.es
Teléfonos
949 887 070
949 887 070
Horarios
Información presencial de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y martes y jueves de 15:00 a 18:00 previa solicitud de cita en el teléfono 949 887 070 / Cita previa on line: https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html
Información presencial de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y martes y jueves de 15:00 a 18:00 previa solicitud de cita en el teléfono 949 887 070 / Cita previa on line: https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html
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