Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Ayudas para centros educativos de primer ciclo de educación infantil autorizados por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha [MOD 1219]

Ficha de procedimiento

La convocatoria tiene por objeto continuar estimulando el fomento de la educación en el primer ciclo de educación infantil de cero a tres años, para lo que se precisa mantener activas a las empresas que prestan el servicio de primer ciclo de educación infantil mediante la concesión de ayudas directas para sufragar sus gastos de funcionamiento. El importe de las ayudas se destinará a sufragar los gastos necesarios para el funcionamiento de los centros entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de junio de 2022, considerándose por tanto gastos subvencionables: * Los gastos de personal, tanto salarios como seguros sociales de régimen general o de régimen especial de los trabajadores autónomos. * Arrendamiento de locales * Gastos de mantenimiento de las escuelas: luz, agua, teléfono, seguros de responsabilidad civil, gas, etc.

Podrán tener la condición de beneficiarios los Centros legalmente autorizados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la prestación del primer ciclo de educación infantil, que cumplan los siguientes requisitos: * Encontrarse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de forma ininterrumpida, al menos desde el día 1 de enero de 2021 en el Ayuntamiento de Guadalajara. * Que exista alta en el régimen de la Seguridad Social o el de la Mutua Profesional correspondiente y en Hacienda de forma ininterrumpida con fecha anterior al 1 de enero de 2021. * Que no concurra ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y con el Ayuntamiento de Guadalajara, y en el cumplimiento de las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Este requisito debe cumplirse con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución. * Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Guadalajara, siempre que haya finalizado el plazo correspondiente de justificación. * No haber sido sancionado por infracción grave o muy grave en materia de prevención de riesgos o de derechos de los trabajadores.

> Bases de la convocatoria

> Extracto publicado en el BOP 2022-09-23

Requisitos

  • Solicitud MOD 1219
  • Ficha de Tercero MOD 1028
  • TC2 correspondientes al mes de mayo de 2022
  • Certificado del alta en la Seguridad Social
  • Certificado de alta en Hacienda

El Ayuntamiento, salvo oposición expresa por parte de los solicitantes consultará:

Datos de identidad.
Datos del domicilio o residencia.
La información correspondiente a los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas, IAE, en los que está dado de alta.
La información correspondiente al alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social.La información correspondiente al alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social.
La información correspondiente a la plantilla de trabajadores en situación de alta emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social referido a la fecha de publicación de la convocatoria, en el que consten relacionadas todas las cuentas de cotización, u otros documentos de la Seguridad Social que acrediten el empleo existente a dicha fecha.

En caso de manifestar su oposición expresa, los solicitantes deberán aportar la documentación acreditativa de los extremos anteriores.

Cualquier duda o consulta sobre el proceso de admisión, se resolverá en el teléfono 949010350.

Tramitación electrónica

  • Puede realizar la trámitación electrónica de esta solicitud, en el siguiente enlace:  Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara
  • Recuerde para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otro clase de certificado digital.

Normas de referencia

Contacto

Contacto
Educación
Dirección
Avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado)
19005
Teléfonos
949 010 350
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal