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Ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles [MOD 1106]

Ficha de procedimiento

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas individuales por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, en régimen de concurrencia competitiva, para hacer frente a los gastos de la vivienda habitual, que se ven incrementados con los gastos que ocasiona el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la vivienda habitual, cuando su destino ha sido de forma exclusiva para uso residencial durante el 2024, en orden a atender a colectivos en riesgo de exclusión social y situaciones de emergencia social.

Requisitos

  • Formulario de solicitud MOD 1106
  • Recibo del IBI y justificante de pago
  • Certificado de las entidades bancarias a las que se hayan confiado las cuentas o depósitos, sobre el saldo final existente en el año anterior al de la petición de la ayuda a fecha 31 de diciembre. En el resto del capital mobiliario, el valor final del año anterior.
  • Certificado acreditativo del grado de discapacidad y/o dependencia en vigor (sin caducar, válido en fecha).
  • En los casos de separación o divorcio, se deberá aportar copia de la sentencia o del convenio regulador del progenitor en el que conste la cuantía de la manutencion.
  • Justificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias (en el caso de no firmar el consentimiento del modelo 1106)
  • Justificación de empadronamiento en el municipio de Guadalajara con un periodo mínimo de doce meses en el momento de presentación de la solicitud.
  • Otros requisitos exigidos en la Convocatoria

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1106 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario:
    Por la mañana, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (oficinas de la plaza Mayor 1 y de la avenida del Vado 15-CMI).
    Por la tarde, martes y jueves de 15:00 a 18:00 (excepto Semana Santa, Navidad y del 15/06 al 16/09), en las oficinas de la plaza Mayor 1
  • Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Ficha de terceros

Recuerde que para recibir el pago de una subvención debe contar con una ficha de tercero en la Tesorería municipal. Si Ud. no tiene esa ficha o tiene que actualizar sus datos, cumplimente el formulario en el procedimiento MOD 1028.

Normativa de referencia

Contacto

Contacto
Bienestar Social (Centro Municipal Integrado)
Dirección
Avenida del Vado 15
19005
Teléfonos
949 010 333
Horarios
De 9:00 a 14:00 horas

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