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Certificado de empadronamiento [MOD 1009]
Ficha de procedimiento
El padrón municipal es el registro administrativo que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio. Las certificaciones que de dichos datos se puedan inferir tienen carácter de documento público y fidedigno a todos los efectos administrativos.
Requisitos
- Solicitud [MOD 1009] cumplimentada y firmada
- Rellene el modelo de autoliquidación 390 de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos (enlace a la autoliquidación 390).
- Justificante del pago de la autoliquidación (1,60 euros) (en las instrucciones para rellenar la autoliquidación 390 constan las entidades colaboradoras donde hacer el pago)
- Original de documento identificativo: DNI, permiso de residencia o trabajo, pasaporte, etc.
- Documento de representación si lo solicitase persona diferente al interesado.
Tramitación presencial
- La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1009 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa - Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
- También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
- Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.
Normas de referencia
- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos
- Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
- Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Procedimiento
El interesado solicita el certificado de empadronamiento en el Negociado de Estadística, en la Sección de Padrón - Tramitación en el Padrón Municipal de Habitantes.- Remisión al interesado por correo.
Contacto
Contacto
Padrón de habitantes
Padrón de habitantes
Dirección
Plaza Mayor 1 / Avenida del Vado 15 (CMI)
Plaza Mayor 1 / Avenida del Vado 15 (CMI)
Correo
pmh@aytoguadalajara.es
pmh@aytoguadalajara.es
Teléfonos
949 887 070
949 887 070
Horarios
De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas (oficinas de la plaza Mayor 1 y avenida del Vado 15).
De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas (oficinas de la plaza Mayor 1 y avenida del Vado 15).
Notas
Para obtener una cita puede llamar al teléfono 949 887 070 / Cita previa on line: https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html
Para obtener una cita puede llamar al teléfono 949 887 070 / Cita previa on line: https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html
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