Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Certificado de empadronamiento [MOD 1009]

Ficha de procedimiento

El padrón municipal es el registro administrativo que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio. Las certificaciones que de dichos datos se puedan inferir tienen carácter de documento público y fidedigno a todos los efectos administrativos.

Requisitos

  • Solicitud [MOD 1009] cumplimentada y firmada
  • Rellene el modelo de autoliquidación 390 de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos (enlace a la autoliquidación 390).
  • Justificante del pago de la autoliquidación (1,60 euros)  (en las instrucciones para rellenar la autoliquidación 390 constan las entidades colaboradoras donde hacer el pago)
  • Original de documento identificativo: DNI, permiso de residencia o trabajo, pasaporte, etc.
  • Documento de representación si lo solicitase persona diferente al interesado.

> Enlace a pagos telemáticos

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1009 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Normas de referencia

 

Procedimiento

El interesado solicita el certificado de empadronamiento en el Negociado de Estadística, en la Sección de Padrón - Tramitación en el Padrón Municipal de Habitantes.-  Remisión al interesado por correo.

Contacto

Contacto
Padrón de habitantes
Dirección
Plaza Mayor 1 / Avenida del Vado 15 (CMI)
Teléfonos
949 887 070
Horarios
De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas (oficinas de la plaza Mayor 1 y avenida del Vado 15).
Notas
Para obtener una cita puede llamar al teléfono 949 887 070 / Cita previa on line: https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html

Fin del contenido principal