Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Comunicación previa de obras [MOD 1191]

Ficha de procedimiento

Se emplea este procedimiento para: los cambios de titularidad de las licencias y declaraciones responsables, el inicio efectivo de las obras objeto de licencia o declaración responsable en vigor y la suspensión de la ejecución de las obras con licencia o declaración responsable en vigor.

Requisitos

  • Presentación de la solicitud de comunicación previa de obras MOD 1191
  • En el caso de cambios de titularidad, la comunicación del titular anterior, informando de que ha transmitido la  licencia o declaración responsable a un nuevo titular, con los datos de ambos interesados.
  • La comunicación del titular anterior podrá ser sustituida por la aportación del documento público o privado que acredite la transmisión intervivos o mortis causa de la propiedad o posesión del inmueble, local o solar, siempre que en el mismo se identifique suficientemente la licencia o declaración responsable transmitida en la comunicación que se realice.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud  MOD 1191 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Normas de Referencia

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Disciplina Urbanística
Dirección
Plaza Mayor 6
19001
Teléfonos
949 887 051
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal