Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Comunicación previa / Declaración responsable para actividades y servicios

Ficha de procedimiento

Se emplea este procedimiento para facilitar la apertura de establecimientos cuyas actividades, por su escasa incidencia en el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, en el medio ambiente o la salud pública, no necesitan solicitar licencia previa.

Deberán de ajustarse a dicho procedimiento la apertura de establecimientos a que se refiere la Ley 1/2013, de 21 de marzo, de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha (art. 2 y Anexo), relativos a actividades comerciales minoristas y a la prestación de determinados servicios, exceptuándose los que tengan impacto en el patrimonio histórico-artístico o en el uso privativo y ocupación de los bienes de dominio público.

Requisitos

Se presentará firmada la Declaración responsable / comunicación previa (modelo 1090), junto con la documentación y certificados que en las instrucciones se relacionan.

En el caso de que la apertura requiera la realización de obras:

Declaración responsable para la realización de obras y apertura de establecimientos de actividades y servicios de la Ley 1/2013

Deberán de ajustarse a dicho procedimiento las obras ligadas al acondicionamiento de local comercial siempre que no requiera la redacción de proyecto técnico de obra de conformidad con la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (en otro caso, deberá declararse estar en posesión del correspondiente proyecto, firmado por técnico competente de acuerdo con la normativa vigente, debiendo, previa a la ejecución de las citadas obras, solicitar y obtener la correspondiente licencia urbanística) y la apertura de establecimientos a que se refiere el apartado anterior (Ley 1/2013, de 21 de marzo, de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha (art. 2 y Anexo).

Normas de Referencia

Documentos relacionados

Otros enlaces

Fin del contenido principal