Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Concesiones durante 75 años de los derechos de uso de columbarios, nichos y sepulturas [MOD 1100]

Ficha de procedimiento

En el caso de columbarios y nichos, la concesión del derecho de cesión de uso puede solicitarse previamente. La concesión de los derechos de cesión de uso de la sepultura, por el contrario, debe efectuarse cuando se va a utilizar, bien a través de la Funeraria o, en el caso de un traslado, solicitando directamente la concesión.

Para la inhumación de un cuerpo, restos o cenizas y cuando no se disponga de unidad de enterramiento, se podrá solicitar la concesión de uso de derecho funerario en el Cementerio Municipal de Guadalajara y de los barrios anexionados de Usanos, Valdenoches y Taracena. El Cementerio Municipal de Guadalajara dispone de las siguientes unidades de enterramiento:

- Sepultura de 75 años (con capacidad para 4 cuerpos)
- Nichos de 75 años (con capacidad para un cuerpo)
- Columbarios (para inhumación de restos y cenizas)
- Sepulturas temporales (con capacidad para 3 cuerpos, concedidas para 10 años y renovación voluntaria cada 5 años previa solicitud).

Requisitos

  • Solicitud modelo MOD 1100
  • DNI del titular.
  • Justificante del pago de la autoliquidación de la tasa.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1100 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otro clase de certificado digital.
  • Acompañe el justificante del pago de la autoliquidación de la tasa

Impuestos y tasas

> Autoliquidación de la tasa por prestación del servicio del Cementerio (Modelo 326)

Normas de Referencia

 

Contacto

Contacto
Oficina del Cementerio Municipal
Dirección
Calle Doctor Mayoral, 4
19004
Teléfonos
949 887 070 - Ext. 2250
Horarios
9,00 a 14,00

Fin del contenido principal