Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Consulta / Queja en materia de consumo [MOD 1163-2]

Ficha de procedimiento

La OMIC es la oficina que gestiona y tramita las consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en materia de consumo de los ciudadanos que residen en el municipio de Guadalajara.

El trámite de consulta o de queja no conlleva inicio de tramitación administrativa de reclamación, únicamente de información o transmisión de una queja que pueda ser constitutivo de acciones por parte del Ayuntamiento en materia de consumo dentro del municipio de Guadalajara. Para presentar una denuncia o reclamación, debe presentar el MOD 1163-1.

Consultas : solicitudes de información general o específica demandada por un consumidor.

Quejas: hechos puestos de manifiesto por consumidores no satisfechos, que no siempre se pueden comprobar. Por ejemplo, una queja por atención deficiente en un establecimiento comercial.

Requisitos

  • Datos identificativos de la persona que solicita la información o presenta la queja.
  • Datos identificativos del establecimiento o empresa demandada.
  • Descripción detallada de los hechos que motivan la queja.
  • Firma de la persona solicitante.
  • Documentación de la compra o servicio: factura, presupuesto, contrato, etc.

Tramitación presencial

  • Solicitud MOD 1163-2
  • Debe cumplimentar, imprimir, firmar y presentar el formulario 1163-2 en el Registro General del Ayuntamiento: en las oficinas de la Plaza Mayor o en las oficinas de la Avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián).
  • También, podrá presentarse esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recuerde que debe acompañar a esta solicitud los documentos requeridos.

Tramitación electrónica

Normas de referencia


 

Contacto

Contacto
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Dirección
Avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado)
19005
Teléfonos
949 01 03 31
Horarios
Información telefónica: todos los días de 9 a 14 horas / Información presencial (con cita previa): lunes y jueves, de 9 a 14 horas
Notas
Para obtener una cita puede llamar al teléfono 949 887 070 / Cita previa on line: https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html

Fin del contenido principal