Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Declaración del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana - Herencias [MOD 1150]

Ficha de procedimiento

Constituye el hecho imponible del Impuesto el incremento de valor que experimenten los terrenos de naturaleza urbana, y que se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los mismos por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce, limitativo del dominio, sobre los referidos terrenos.

Es sujeto pasivo del impuesto a título de contribuyente, en las transmisiones de terrenos o en la constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio a título lucrativo, la persona física o jurídica, o la entidad a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria , que adquiera el terreno o a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real de que se trate.

Requisitos

  • Solicitud MOD 1150
  • Copia de la relación de bienes sellada por la Delegación de Hacienda de la CCAA donde consten los herederos y sus domicilios, copia del DNI de los herederos, del certificado de defunción, del testamento o declaración de herederos, último recibo del IBI, así como la escritura de aceptación de herencia si ésta se hubiera otorgado y escrituras de adquisición de las fincas transmitidas.

Plazos

El plazo de presentación de la declaración y de la documentación exigida es de seis meses (dicho plazo será prorrogable hasta un año, siendo necesario para la concesión de la prórroga que la solicitud se presente con anterioridad al vencimiento de los primeros 6 meses).

 

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud  MOD 1150  debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

 

Normas de referencia


Contacto

Contacto
OTAG 2
Dirección
Calle Doctor Mayoral 4
19001
Teléfonos
949 887 076
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal