Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Declaración responsable para el ejercicio de actividad de caseta en espacio de dominio público que NO se corresponda con atracciones de ferias ni se destinen a restauración [MOD 1200]

Ficha de procedimiento

La utilización de bienes de dominio público requiere de autorización municipal. Asimismo, la normativa vigente atribuye a los Ayuntamientos las competencias sobre la instalación, funcionamiento y apertura de establecimientos públicos, atracciones de feria, instalación de estructuras no permanentes o desmontables, etc., siendo actos sometidos a licencia municipal o, en su caso, a la presentación ante el Ayuntamiento de declaración responsable, sin perjuicio de las licencias y autorizaciones que corresponda otorgar a otras Administraciones Públicas.

Requisitos

Se presentará firmada la Declaración responsable (modelo 1200), junto con la documentación y certificados que en las instrucciones se relacionan.

  • Declaración responsable [MOD 1200]
  • Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor y al corriente de pago o certificado sustitutivo de la empresa aseguradora previsto en el apartado 1 b) del artículo 3 de esta normativa.
  • Certificado sobre las condiciones de estabilidad, solidez, seguridad, así como de que las instalaciones eléctricas cumplen la Reglamentación vigente para su correcto funcionamiento. El certificado deberá estar suscrito por técnico competente dejando expresa constancia de que habiendo efectuado la inspección del montaje y comprobación el funcionamiento de la actividad, la misma es correcta, no suponiendo peligro para asistentes, terceros y, para el personal que preste servicios.
  • Documentación acreditativa de la identificación del solicitante, así como del emplazamiento asignado.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud  MOD 1200 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

Normas de Referencia

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo
Dirección
Plaza Mayor, 7-11
19001
Teléfonos
949 887 043
Horarios
09:00 a 14:00 horas
Notas
Descriptores: Planeamiento / Disciplina Urbanística

Fin del contenido principal