Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Denuncia / reclamación en materia de consumo [MOD 1163-1]

Ficha de procedimiento

La OMIC es la oficina que gestiona y tramita las consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en materia de consumo de los ciudadanos que residen en el municipio de Guadalajara.

Los consumidores podrán presentar demandas ante la existencia de una irregularidad o deficiencia que afecte o puede afectar a toda la población. La denuncia no intenta resolver un conflicto particular, como la reclamación, sino general.

Requisitos para presentar una denuncia

  • Datos identificativos del establecimiento o empresa demandada.
  • Descripción detallada de los hechos que motivan la denuncia.
  • Documentación acreditativa de los hechos denunciados si se dispone de ella.

Requisitos para presentar una reclamación

  • Datos identificativos del reclamante.
  • Datos identificativos del establecimiento o empresa demandada.
  • Descripción detallada de los hechos que motivan la reclamación.
  • Especificación clara de lo que se reclama.
  • Firma del reclamante.
  • Documentación de la compra o servicio: factura, presupuesto, contrato, etc.

Tramitación presencial

  • Solicitud MOD 1163-1
  • Debe cumplimentar, imprimir, firmar y presentar el formulario 1163-1 en el Registro General del Ayuntamiento: en las oficinas de la Plaza Mayor o en las oficinas de la Avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián).
  • También, podrá presentarse esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recuerde que debe acompañar a esta solicitud los documentos requeridos.

Tramitación electrónica

Normas de referencia


Contacto

Contacto
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Dirección
Avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado)
19005
Teléfonos
949 01 03 31
Horarios
Información telefónica: todos los días de 9 a 14 horas / Información presencial (con cita previa): lunes y jueves, de 9 a 14 horas
Notas
Para obtener una cita puede llamar al teléfono 949 887 070 / Cita previa on line: https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html

Fin del contenido principal