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Denuncia / reclamación en materia de consumo [MOD 1163-1]

Ficha de procedimiento

La OMIC es la oficina que gestiona y tramita las consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en materia de consumo de los ciudadanos que residen en el municipio de Guadalajara.

Los consumidores podrán presentar demandas ante la existencia de una irregularidad o deficiencia que afecte o puede afectar a toda la población. La denuncia no intenta resolver un conflicto particular, como la reclamación, sino general.

-- Sólo se atenderán las solicitudes de personas empadronadas en la ciudad de Guadalajara y barrios anexionados (Iriepal, Taracena, Usanos y Valdenoches).

Si la solicitud se refiere a otras localidades de Castilla- La Mancha deberán dirigirse al Servicio de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en paseo Doctor Fernández Iparraguirre núm. 1. Teléfono 949885500.

Requisitos para presentar una denuncia

  • Datos identificativos del establecimiento o empresa demandada.
  • Descripción detallada de los hechos que motivan la denuncia.
  • Documentación acreditativa de los hechos denunciados si se dispone de ella.

Requisitos para presentar una reclamación

  • Datos identificativos del reclamante.
  • Datos identificativos del establecimiento o empresa demandada.
  • Descripción detallada de los hechos que motivan la reclamación.
  • Especificación clara de lo que se reclama.
  • Firma del reclamante.
  • Documentación de la compra o servicio: factura, presupuesto, contrato, etc.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1163-1 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

Normas de referencia


Contacto

Contacto
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Dirección
Plaza Mayor 1 / Avenida del Vado 15 (CMI)
19005
Teléfonos
949 887 070
Horarios
Información presencial de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y martes y jueves de 15:00 a 18:00 previa solicitud de cita en el teléfono 949 887 070 / Cita previa on line: https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html

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