Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Devolución de garantía (contratación, ocupación de vía pública, urbanismo, obra mayor y menor, ruinas, órdenes de ejecución, planeamiento urbanístico u otras fianzas) [MOD 1208]

Ficha de procedimiento

La devolución de garantía se tramitará a instancia del interesado, debiendo cumplimentar el modelo de solicitud MOD 1208-1 (contratación), 1208-2 (ocupación de vía pública), 1208-3 (otras fianzas de tesorería) o 1208-4 (urbanismo - obra mayor y menor - ruinas - órdenes de ejecución - ejecución de planeamiento), acompañando documentación que se especifica en dicho formulario. Su tramitación corresponde al Órgano Gestor correspondiente (Contratación, Urbanismo, Infraestructuras, Recaudación o cualquier otro)

El acuerdo resolviendo la solicitud de devolución se notificará al interesado, pudiendo entenderse realizada la notificación, en caso de fianza en metálico, cuando reciba la transferencia bancaria, siempre y cuando coincida con el importe principal solicitado.

Recogida de aval / certificado seguro de caución

Una vez acordada la cancelación de aval, se podrá retirar éste de la Tesorería del Ayuntamiento de Guadalajara.

Si el aval está a nombre de una persona física, podrá recogerlo:

  • El interesado, personalmente presentando el NIF
  • Otra persona, acreditanto la representación con una autorización del interesado, fotocopia de su NIF y el NIF original del representante.

Si el aval está a nombre de una personal jurídica, podrá recogerlo:

  • El apoderado de la empresa, presentando su DNI
  • Otra persona en representación, con su DNI, escrito de autorización del apoderado y copia de su DNI.

También se podrá solicitar la devolución del aval por correo certificado, siendo necesario enviar un escrito original de la empresa (Sede electrónica) firmado por el apoderado, en el que se especifique el aval objeto de remisión y la dirección donde dirigirlo.

Pago de fianzas que fueron depositadas en efectivo

La garantía depositada en efectivo se devolverá mediante transferencia bancaria en la cuenta que conste en la ficha de terceros [MOD 1028] remitida a la Tesorería Municipal. Si no la ha aportado, se recomienda que la adjunte a la solicitud de devolución [MOD 1208-1, MOD 1208-2, MOD 1208-3 o MOD 1208-4].

Tramitación presencial

  • Diferente según sea aval o fianza. Cumplimente el modelo de solicitud elegido: MOD 1208-1, MOD 1208-2 , 1208-3 o MOD 1208-4.
  • Imprima, firme y presente el formulario en el Registro General del Ayuntamiento: en las oficinas de la plaza Mayor o en las oficinas de la avenida del Vado 15, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Acompañe los documentos requeridos

Tramitación electrónica

Normas de referencia


Contacto

Contacto
Tesorería
Dirección
Calle Doctor Mayoral 4
19001
Teléfonos
949 887 086
Fax
949 887 053
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal