- Ayuntamiento
- Participación
- Encuesta - Ferias y Fiestas 2020 - Formulario
Encuesta - Ferias y Fiestas 2020 - Formulario
Comienza el contenido principal
Exención de la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras [MOD 1105]
Ficha de procedimiento
Pueden solicitar la exención en el pago de la Tasa por recogida de basuras, los contribuyentes que cumplan el concjunto de los siguientes:
Requisitos
- Ser pensionista, con unos ingresos anuales iguales o inferiores al IPREM publicado para ese ejercicio. Para el supuesto de que sean dos o mas los miembros empadronados en el domicilio formando la unidad familiar que cumplan el resto de requisitos, gozarán del derecho de exención en el pago del recibo de la tasa de basura cuando la suma de todos sus ingresos no supere una vez y media el IPREM.
- Que el saldo de las cantidades en bienes muebles a 31 de diciembre del ejercicio anterior (dinero en efectivo, en depósitos bancarios, títulos, valores, derechos de crédito etc...) no supere el importe de 12.000 euros.
- Vivir solo, en compañía de su cónyuge o de familiares que vivan a su cargo en el domicilio objeto de la exención.
- Carecer de cualquier otro bien rústico y urbano, con excepción de la vivienda habitual en donde se aplicará la exención.
- Que sean titulares del recibo de la tasa de basura, o en caso de tener un inmueble en alquiler, deberán justificarlo mediante la presentación del contrato de arrendamiento.
- Que estén empadronados en el municipio de Guadalajara y en la vivienda sobre la se pide la exención.
Deberá presentar:
- Solicitud MOD 1105
- Certificado de saldos bancarios
- Según el caso, contrato de arrendamiento
- En caso de tramitación electrónica, consentimiento de verificación de datos
Tramitación presencial
- La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1105 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa - Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
- También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otro clase de certificado digital.
- Adjunte los documentos requeridos.
Normas de referencia
Procedimientos relacionados
Contacto
Contacto
OTAG 1
OTAG 1
Dirección
Calle Doctor Mayoral 4
19001
Calle Doctor Mayoral 4
19001
Correo
rentas@aytoguadalajara.es
rentas@aytoguadalajara.es
Teléfonos
949 887 083
949 887 083
Horarios
9,00 a 14,00 horas
9,00 a 14,00 horas
Fin del contenido principal