Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Turismo
  2. Organiza tu viaje
  3. Guadalajara Card

Guadalajara Card

Comienza el contenido principal

Exención del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para personas con discapacidad [MOD 1004]

Ficha de procedimiento

Estarán exentos del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica aquellos matriculados a nombre de discapacitados para su uso exclusivo. Tanto los conducidos por personas con discapacidad como los destinados a su transporte. Se considerarán personas con discapacidad quienes tengan esta condición legal en grado igual o superior al 33 por 100.

Requisitos

  • Solicitud MOD 1004
  • Certificación acreditativa de la discapacidad y de su grado.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Permiso de conducir de la persona discapacitada.
  • Consentimiento para la verificación de datos

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1004 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

 

Normas de referencia


Contacto

Contacto
OTAG 1
Dirección
Calle Doctor Mayoral 4
19001
Teléfonos
949 887 083
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal