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Fraccionamiento en tres plazos, en periodo de pago voluntario, del recibo de IBI Urbana [MOD 1158]

Ficha de procedimiento

Se establece una modalidad especial de pago en tres fracciones del mismo importe del total del recibo anual de IBI Urbana, que deberá solicitarse dentro del primer trimestre del año de devengo del recibo, mediante la presentación de la solicitud. Salvo que se comunique expresamente la renuncia (baja) a esta modalidad de pago, se prorrogará año a año.

Cada uno de estos tres pagos de igual importe será obligatoriamente domiciliado  en la cuenta bancaria que se designe en esta solicitud. En el caso de recibos ya domiciliados, se tendrá en consideración el número de cuenta bancaria que se indique en esta solicitud.

Esta modalidad de pago es incompatible con el Sistema Especial de Pagos (SEP), es decir, los contribuyentes adheridos al SEP no pueden solicitar el fraccionamiento del recibo de IBI Urbana; sin embargo, los contribuyentes que hayan solicitado el pago del recibo de IBI Urbana en tres fracciones, sí pueden solicitar la adhesión al SEP, que será efectiva para el ejercicio siguiente, implicando la renuncia al pago en tres fracciones, si lo tuviera.
En conclusión, en un ejercicio sólo se puede estar adherido a un sistema u otro.

Las fechas de cargo en la cuenta bancaria indicada en esta solicitud serán:

  • * Primera fracción: el primer día del periodo de pago voluntario (alrededor del día 20 de julio)
  • * Segunda fracción: la mitad del periodo de pago voluntario (alrededor del día 20 de agosto)
  • * Tercera fracción: el último día del periodo de pago voluntario (alrededor del día 20 de septiembre)

Estas fechas son orientativas, están supeditadas a la aprobación del calendario fiscal anual.

Requisitos

  • Solicitud MOD 1158

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1158 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

Normas de referencia


Contacto

Contacto
OTAG 3
Dirección
Calle Doctor Mayoral, 4
19001
Teléfonos
949 887 062
Horarios
9.00 A 14.00 horas

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