Comienza el contenido principal
Infancia y Juventud - Campamentos de Verano 3-12 años [MOD 1108-2]
Ficha de procedimiento
Con el fin de permitir la conciliación de la vida personal y laboral de los adultos a cargo de los niños y niñas en el periodo no lectivo estival, así como ofrecer a la infancia, actividades socioculturales y lúdicas nace el campamento urbano de Guadalajara.
Campamento Urbano 2024 (niños de 3 a 12 años)
Las actividades desarrolladas en el campamento están basadas principalmente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la ONU a través de la Agenda 2030. Los ODS pretenden abordar los principales retos a los que nos enfrentamos la humanidad: erradicar la pobreza extrema, garantizar la educación, lograr la igualdad de oportunidades y promover mejoras prácticas de consumo y producción sostenibles.
Nuevo plazo de inscripción
Abierto un nuevo plazo de inscripción hasta cubrir dichas vacantes por orden de registro de entrada, para las siguientes semanas:
- Quinta semana: del 22 al 26 de julio de 2024.
- Sexta semana: del 29 de julio al 2 de agosto de 2024.
- Séptima semana: del 5 al 9 de agosto de 2024.
- Octava semana: del 12 al 16 de agosto de 2024.
- Novena semana: del 19 al 23 de agosto de 2024.
- Décima semana: del 26 al 30 de agosto de 2024.
- Undécima semana: del 2 al 6 de septiembre de 2024.
Periodo de inscripción: desde el 1 de julio hasta el 15 de julio.
Se recuerda a los usuarios que las plazas se adjudicarán por orden de registro de entrada (no se aplicará la letra del sorteo).
Imprescindible rellenar datos de contacto (teléfono e email) para poder comunicar a los usuarios la admisión al campamento y instrucciones para el pago
(NO SE PUBLICARÁN LISTAS DE ADMITIDOS).
Fechas
El campamento se desarrollará desde 21 de junio al día previo de inicio del curso.
- Primera semana: del 24 al 28 de junio de 2024.
- Segunda semana: del 1 al 5 de julio de 2024.
- Tercera semana: del 8 al 12 de julio de 2024.
- Cuarta semana: 15 al 19 de julio de 2024.
- Quinta semana: del 22 al 26 de julio de 2024.
- Sexta semana: del 29 de julio al 2 de agosto de 2024.
- Séptima semana: del 5 al 9 de agosto de 2024.
- Octava semana: del 12 al 16 de agosto de 2024.
- Novena semana: del 19 al 23 de agosto de 2024.
- Décima semana: del 26 al 30 de agosto de 2024.
- Undécima semana: del 2 al 6 de septiembre de 2024.
Horario: Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes con el siguiente horario:
- OPCIÓN 1: Solo actividad, de 9.00 a 14.00 horas.
- OPCIÓN 2: Acogida matinal (opcional) + actividad + comedor, de 8.00 a 16.00 horas
Lugar: Colegio Público Las Lomas (avenida La Salinera 12 Guadalajara)
Precio: 40 € solo actividad / 60 € acogida matinal (opcional) + actividad + comedor
Número de plazas: Se ofertan 120 plazas por semana (un 10% reservado para niños con necesidades especiales).
Material recomendado para el campamento
- Se recomienda llevar una mochila pequeña diaria en la que tener:
- Bañador
- Toalla
- Chanclas
- Botella de agua
- Crema solar protectora
- Gorra
- Tentempié de media mañana
- Es recomendable llevar ropa cómoda y calzado deportivo.
Actividades
Entre las actividades que realizarán los niños y las niñas se encuentran:
- Juegos predeportivos.
- Actividades deportivas.
- Juegos cooperativos.
- Talleres de manualidades.
- Actividades en inglés.
- Hinchables con agua.
Requisitos
Al menos un/a progenitor/a o tutor/a deberá estar empadronado en la ciudad de Guadalajara.
Documentación a aportar junto a la solicitud:
- Solicitud MOD 1108-2
- DNI / NIE de la persona solicitante y el del padre/madre/tutor.
- Tarjeta sanitaria del/de la menor
Fechas de inscripción, listas de admitidos y pagos
-- Periodo de inscripción: del 15 de abril al 3 de mayo de 2024
** Se informará más adelante de las fechas de publicación de las Listas Provisionales, Listas Definitivas y Periodo de Pago.
--Acta del sorteo de solicitudes e inscripciones para el campamento urbano 2024 ( 3 a 12 años)
--Publicación de las listas provisionales de admitidos/as: 20 de mayo de 2024 / Lista de Excluidos
--Periodo de subsanación de solicitudes: del 20 de mayo al 23 de mayo de 2024, inclusive.
-- Publicación de las listas definitivas de admitidos/as: 24 de mayo de 2024
--Publicación de las listas definitivas de excluidos/as: 24 de mayo de 2024
- Periodo de pago: del 24 de Mayo al 02 de Junio incluisive.
> Amplicación del plazo de pago hasta el jueves 6 de junio de 2024
- Publicación Listas Definitivas: A partir del 10 de junio.
--Publicación de las listas definitivas de admitidos/as tras el periodo de pago
** INSTRUCCIONES PERIODO DE PAGO: Se deberá enviar el justificante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico: (1 correo electrónico por menor) campamentoinfantil@aytoguadalajara.es, indicando OBLIGATORIAMENTE en el ASUNTO la semana o semanas solicitadas, y en el CUERPO del mensaje:
- Nombre y apellidos del menor
- Semana/s solicitada/s con o sin comedor
EJEMPLO:
ASUNTO: PONER NÚMERO DE REGISTRO-SEMANAS 3 Y 4
CUERPO: MARÍA PEREZ PEREZ. SEMANA 3 SIN COMEDOR Y SEMANA 4 CON COMEDOR.
Aquellas solicitudes que no cumplan estos requisitos podrán ser EXCLUIDAS del Servicio de Campamento Infantil.
> Enlace a la Autoliquidación del precio público modelo 331
> Pasarela de pagos (a la espera de la publicación de la lista definitiva de admitidos)
Tramitación presencial
- La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1108-2 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333:
Por la mañana, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (oficinas de la plaza Mayor 1 y de la avenida del Vado 15-CMI).
Por la tarde, martes y jueves de 15:00 a 18:00 (excepto Semana Santa, Navidad y del 15/06 al 16/09), en las oficinas de la plaza Mayor 1 - Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
- Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
- También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud MOD 1108-2 en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica, necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
- Adjunte a su solicitud electrónica, los documentos que aporta.
Normas de refererencia
Contacto
Infancia, adolescencia y juventud
Calle Cádiz, 2
19005
juventud@aytoguadalajara.es
949 24 77 70
9.00 a 14.00 horas
Fin del contenido principal