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Información o cédulas urbanísticas relacionadas con el planeamiento [MOD 1080]
Ficha de procedimiento
La cédula urbanística es el documento acreditativo del régimen legal aplicable a una finca, unidad de ejecución o sector incluido en el término municipal.
La información urbanística es el documento que recoge aspectos más concretos.
Requisitos
- Solicitud de información o cédula urbanística (modelo 1080).
- Plano de situación catastral de la finca, edificio o solar sobre el que se solicita la información urbanística.
- Abono de la tasa popr expedición de documentos (modelo de autoliquidación 390).
Impuestos y tasas
La tasa se exigirá en régimen de autoliquidación, por el procedimiento del sello municipal adherido al escrito de solicitud de la tramitación del documento.
La ordenanza aplicable es la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de documentos. Esta tasa se debe abonar en las entidades bancarias colaboradoras indicadas en las instrucciones del modelo de liquidación.
El importe de la tasa por expedición de estos documentos es de 10,82 euros.
Tramitación presencial
- La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1080 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa - Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
- También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otro clase de certificado digital.
- Adjunte a su solicitud electrónica el justificante de haber pagado la autoliquidación de la tasa.
Normas de referencia
Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos (modificada en 2014)
Procedimiento
Presentación de la solicitud y de la documentación en el Registro General. - Si los Servicios Técnicos lo estiman oportuno, se requerirá al interesado documentación adicional. - Notificación al interesado de la disponibilidad de su cédula urbanística en la oficina de Planeamiento Urbanístico.
Procedimientos relacionados
Otros enlaces
Contacto
Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Planeamiento. Cédulas Urbanísticas
Plaza Mayor, 1
19001
949 887 046, ext. 2322
9,00 a 14,00 horas
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