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Información o cédulas urbanísticas relacionadas con el planeamiento

Ficha de procedimiento

La cédula urbanística es el documento acreditativo del régimen legal aplicable a una finca, unidad de ejecución o sector incluido en el término municipal.

La información urbanística es el documento que recoge aspectos más concretos.

Requisitos

  • Solicitud de información o cédula urbanística (modelo 1080).
  • Plano de situación catastral de la finca, edificio o solar sobre el que se solicita la información urbanística.
  • Abono de la tasa popr expedición de documentos (modelo de autoliquidación 390).

Impuestos y tasas

La tasa se exigirá en régimen de autoliquidación, por el procedimiento del sello municipal adherido al escrito de solicitud de la tramitación del documento.

La ordenanza aplicable es la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de documentos. Esta tasa se debe abonar en las entidades bancarias colaboradoras indicadas en las instrucciones del modelo de liquidación.

El importe de la tasa por expedición de estos documentos es de 10,82 euros.

Tramitación presencial

  • Cumplimente el modelo 1080 de solicitud.
  • Imprima, firme y presente el formulario 1080 en el Registro General del Ayuntamiento: en las oficinas de la plaza Mayor o en las oficinas de la avenida del Vado 15, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recuerde que deberá presentar también el justificante de haber pagado la autoliquidación de la tasa por modelo de autoliquidación 390.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otro clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica el justificante de haber pagado la autoliquidación de la tasa.

Normas de referencia

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos (modificada en 2014)

Procedimiento

Presentación de la solicitud y de la documentación en el Registro General. - Si los Servicios Técnicos lo estiman oportuno, se requerirá al interesado documentación adicional. - Notificación al interesado de la disponibilidad de su cédula urbanística en la oficina de Planeamiento Urbanístico.

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Otros enlaces

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Planeamiento. Cédulas Urbanísticas
Dirección
Plaza Mayor, 1
19001
Teléfonos
949 887 046, ext. 2322
Fax
949 887 079
Horarios
9,00 a 14,00 horas

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