Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Informe de idoneidad de la vivienda [MOD 1040]

Ficha de procedimiento

El extranjero que solicite autorización de residencia para la reagrupación de sus familiares, deberá presentar informe que acredite que cuenta con una vivienda adecuada para atender sus necesidades y las de su familia. En los casos de renovaciones de una autorización de residencia por reagrupación familiar si existe cambio de domicilio en relación con el acreditado para la obtención de la autorización inicial de residencia temporal por reagrupación familiar.

Requisitos

  1. Solicitud. Únicamente se tramitarán las solicitudes que utilicen el modelo normalizado MOD 1040 (vía presencial o vía electrónica). Si no se presenta la solicitud específica, cualquier tipo de solicitud que contuviera alguno de estos motivos, y enviada con otro modelo distinto a los citados con anterioridad, no será tramitada.
  2. Tarjeta de residencia vigente, resguardo o solicitud de renovación.
  3. Volante de empadronamiento colectivo de Guadalajara (se adjunta en el Registro General).
  4. Pasaporte del familiar o familiares a que se refiere la solicitud (solo la hoja en la que aparecen los datos personales y caducidad del documento). Documento justificativo del vínculo familiar que les une.
  5. Documentos que acrediten la escolarización, en su caso, de menores.
  6. Escritura de propiedad o contrato de alquiler de la vivienda y tres últimos recibos abonados
  7. Copia de la solicitud presentada en Delegación de Gobierno o resguardo de cita para presentar la misma.
  8. Otros documentos que el interesado considere de interés para el fin que solicita.

IMPORTANTE
Una vez entregada la solicitud y documentación necesaria, la unidad competente se pondrá en contacto con el/la solicitante para realizar entrevista personal. Recuerde mantener su teléfono de contacto activo.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1040 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otro clase de certificado digital.
  • Adjunte los documentos requeridos

Normas de referencia


Contacto

Contacto
Bienestar Social (Centro Municipal Integrado)
Dirección
Avenida del Vado 15
19005
Teléfonos
949 010 333
Horarios
De 9:00 a 14:00 horas

Fin del contenido principal