Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Grabaciones del Pleno

Comienza el contenido principal

Inscripción en el Censo Municipal de Animales Domésticos [MOD 1064]

Ficha de procedimiento

En materia de identificación animal, ya no es obligatorio censar al animal en el censo municipal donde viva habitualmente el animal, con la nueva  nueva regulación (Ley 7/2020, de 31 de agosto, de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-LaMancha) existirá un único Registro gestionado por el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, los perros calificados como potencialmente peligrosos, si deberñán solicitar la inscripción en el Censo Municipal, obligatoriamente.

Requisitos

  • Solicitud [modelo 1064]
  • Cartilla veterinaria o pasaporte del animal en la que figuren los datos siguientes: Chip del animal /Vacunas
  • Justificante del pago de la autoliquidación de la tasa (modelo de autoliquidación 382).
  • DNI/NIE del propietario.
  • Licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos (modelo de solicitud 1048)
  • Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros por la cuantía mínima que reglamentariamente se determine y del último recibo del pago de este seguro

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1064  debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Instrucciones

Los titulares de la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos en el término municipal de Guadalajara y barrios anexionados de Iriepal, Taracena, Usanos y Valdenoches, cuando adquieran un animal considerado potencialmente peligroso, siempre en fecha posterior a la de la obtención de la licencia, están obligados a inscribirlo en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos, dentro de los quince días siguientes a la fecha de adquisición y a cumplir con todos los requisitos que legal o reglamentariamente se les exijan.

Debido a que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene conveniado con el Colegio de Oficial de Veterinario de Guadalajara la posibilildad de acceder, con sujeción a lo establecido en la normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal, a los correspondientes Registros Municipales de Animales Domésticos, los propietarios o poseedores de los perros y gatos quedarán exentos de la obligación de censar a sus animales en el correspondiente Registro Municipal, a excepción de los propietarios de animales Potencialmente Peligrosos, que si deberán de inscribirlos en el Registro Municipal.

Normas de referencia


Contacto

Contacto
Oficina del Censo de Animales Domésticos
Dirección
Avenida del Vado 15 (CMI)
19005
Teléfonos
949 010 348
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal