Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones [MOD 1085]

Ficha de procedimiento

Con fin de facilitar la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley y por el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara se mantendrá el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Guadalajara.

Podrán obtener la inscripción en el Registro todas aquellas asociaciones domiciliadas en el municipio  cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses sectoriales o generales de los ciudadanos: asociaciones de vecinos, padres y madres de alumnos, las entidades deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales, de mujeres, tercera edad, culturales, federaciones, y cualesquiera otras formas de integración, con domicilio y con la mayoria de residentes en Guadalajara.

Requisitos

Las inscripciones se realizarán a petición de las entidades interesadas quienes deberan aportar:

  • Solicitud MOD 1085
  • Estatutos de la asociación o entidad.
  • Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones o en otros Registros Públicos.
  • Domicilio social.
  • Programa de actividades.
  • Presupuesto anual.
  • Certificación del número de socios.
  • Identificación de las personas que ocupan los cargos directivos.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Modelo de certificado (para adjuntar a la solicitud)

Información complementaria

Las asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos, inicialmente aportados, dentro del mes siguiente a que se produzcan, así como a presentar en el primer trimestre de cada año la memoria de actividades y la certificación del número de socios.

Normas de referencia

>Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara.

Contacto

Contacto
Participación Ciudadana
Dirección
Avenida del Vado 15
19005
Teléfonos
949 887 074 / 949 887 040
Horarios
9:00 a 14:00 horas

Fin del contenido principal