Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Ayuntamiento
  2. Participación
  3. Presupuestos Participativos
  4. Presupuestos participativos de 2020-Presentación

Presupuestos participativos de 2020-Presentación

Comienza el contenido principal

Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones [MOD 1085]

Ficha de procedimiento

Con fin de facilitar la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley y por el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara se mantendrá el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Guadalajara.

Podrán obtener la inscripción en el Registro todas aquellas asociaciones domiciliadas en el municipio  cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses sectoriales o generales de los ciudadanos: asociaciones de vecinos, padres y madres de alumnos, las entidades deportivas, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales, de mujeres, tercera edad, culturales, federaciones, y cualesquiera otras formas de integración, con domicilio y con la mayoria de residentes en Guadalajara.

Requisitos

Las inscripciones se realizarán a petición de las entidades interesadas quienes deberan aportar:

  • Solicitud MOD 1085
  • Estatutos de la asociación o entidad.
  • Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones o en otros Registros Públicos.
  • Certificado acreditativo de asociación donde se recogen los siguientes datos: domicilio social, programa de actividades, presupuesto anual, núm. de socios y junta directiva. Modelo de certificado (para adjuntar a la solicitud)

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Información complementaria

Las asociaciones inscritas están obligadas a notificar al Registro toda modificación de los datos, inicialmente aportados, dentro del mes siguiente a que se produzcan, así como a presentar en el primer trimestre de cada año la memoria de actividades y la certificación del número de socios.

Normas de referencia

>Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara.

Contacto

Contacto
Participación Ciudadana
Dirección
Avenida del Vado 15
19005
Teléfonos
949 887 074
Horarios
9:00 a 14:00 horas

Fin del contenido principal