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Establecimientos

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Licencia municipal de instalación de actividad o instalación de casetas en espacio de dominio público [MOD 1199]

Ficha de procedimiento

La utilización de bienes de dominio público requiere de autorización municipal. Asimismo, la normativa vigente atribuye a los Ayuntamientos las competencias sobre la instalación, funcionamiento y apertura de establecimientos públicos, atracciones de feria, instalación de estructuras no permanentes o desmontables, etc., siendo actos sometidos a licencia municipal o, en su caso, a la presentación ante el Ayuntamiento de declaración responsable, sin perjuicio de las licencias y autorizaciones que corresponda otorgar a otras Administraciones Públicas

Requisitos

Se presentará firmado el modelo 1199, junto con la documentación y certificados que en las instrucciones se relacionan.

  • Solicitud de licencia municipal [MOD 1199], indicando una opción: instalación de actividad o instalación de caseta.
  • SI NO DISPONE de licencia de instalación previa, Proyecto Técnico suscrito por técnico competente conforme a la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla, La Mancha.
  • SI DISPONE de licencia de instalación previa obtenida en los cinco años inmediatos anteriores para la misma ubicación, Certificado acreditativo de que la caseta cumple con las condiciones del Proyecto Técnico aprobado y de la licencia de instalación otorgada para la caseta.
  • Plano identificativo del emplazamiento de la actividad, a estala mínima 1:100 con perímetro de la atracción acotado.
  • Propuesta de seguro de responsabilidad civil, siendo obligatoria su contratación antes del inicio de actividad (o certificado emitido por la compañía aseguradora de la existencia del mencionado seguro)
  • Escritura constitutiva o certificado de inscripción en el Registro Mercantil, cuando la titular de la actividad sea una sociedad mercantil, y documento acreditativo de la representación de la persona física declarante que actúe en nombre de la misma.
  • Documento de constitución de comunidad de bienes, caso de que sea esa la titularidad, y documento acreditativo de la Representación de la persona física que actúe en nombre de la misma, si no constara en el documento constitutivo.

La persona firmante, deberá cumplir todos los requisitos establecidos en la normativa vigente para la actividad solicitada; indicar que son ciertos los datos que ha reseñado y comprometerse a mantener su cumplimiento, así como las condiciones que se establezcan en el proyecto técnico y en la licencia durante el tiempo a que se refiere la solicitud; responsabilizándose del adecuado funcionamiento y seguridad de la atracción o establecimiento.

Advertir al titular de la actividad de que deberá cuidar que las medidas correctoras estén siempre en condiciones de evitar molestias y perjuicios, ya que de no cumplir en algún momento esa condición se podrá acordar la suspensión de la actividad, y ello sin perjuicio de que también se le puedan imponer las sanciones correspondientes.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud  MOD 1199 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Normas de Referencia

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo
Dirección
Plaza Mayor, 7-11
19001
Teléfonos
949 887 043
Horarios
09:00 a 14:00 horas
Notas
Descriptores: Planeamiento / Disciplina Urbanística

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