Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Licencia o renovación administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Todos los propietarios de animales clasificados como potencialmente peligrosos deben estar en posesión de una licencia administrativa.

Requisitos

  • Ser mayor de edad y presentar una fotocopia del DNI.
  • No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Este requisito se acreditará mediante certificado negativo expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia (original o fotocopia compulsada).
  • Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Estos requisitos se acreditarán mediante certificados expedidos, una vez superadas las pruebas necesarias, por centros de reconocimiento debidamente autorizados, en este caso, los mismos centros que verifican las condiciones de los conductores de vehículos (original o fotocopia compulsada).
  • Justificante del pago de la tasa (modelo de autoliquidación 382).
  • En el caso de renovación de licencia deberá aportar, además de todos los documentos anteriores, seguro de responsabilidad civil del animal por daños a terceros, por la cuantía mínima que reglamentariamente se determine y fotocopia del último recibo del pago de este Seguro.

 

Impuestos y tasas

La tasa por concesión de licencias administrativas para la tenencia de animales potencialmente peligrosos se exigirá en régimen de autoliquidación, debiendo el interesado, en el momento de presentar la solicitud acreditar el ingreso del importe.

Razas caninas consideradas potencialmente peligrosas

Según el anexo I del Real Decreto 287/2002 : Pit bull terrier - Staffordshire bull terrier - American Staffordshire terrier - Rottweiler - Dogo argentino - Fila brasileiro - Tosa inu - Akita inu.

El anexo II del Real Decreto 287/2002 identifica las características del animal potencialmente peligroso. 

Normas de referencia

Documentos relacionados

Otros enlaces

Contacto

Contacto
Oficina del Censo de Animales Domésticos
Dirección
Avenida del Vado 15 (CMI)
19005
Teléfonos
949 010 348
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal