Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Ayuntamiento
  2. Gobierno
  3. Junta de Gobierno Local
  4. Atribuciones de la Junta de Gobierno Local

Atribuciones de la Junta de Gobierno Local

Comienza el contenido principal

Licencias de entrada o paso de vehículos: baja [MOD 1018]

Ficha de procedimiento

Utilización privativa o aprovechamiento especial por la ocupación de terrenos de uso público con entrada de vehículos a través de las aceras.

Requisitos

  • Solicitud de la licencia (MOD 1018)
  • Último recibo pagado de la tasa por aprovechamiento de la vía pública
  • Justificante de la carta de pago de la fianza de 300 € para responder de la reposición de la acera a su estado original (autoliquidación modelo 050).
  • Fotografía del estado actual de acceso a la finca y de la acera afectada.
  • Debe entregar la placa del paso de vehículos en el Ayuntamiento.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1018 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Normas de referencia

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento de la vía pública y terrenos de uso público con entrada o paso de vehículos.

Procedimiento administrativo

  • El interesado presenta la solicitud junto con la documentación en el Registro General, previo abono de la tasa correspondiente.
  • Informe de los Servicios Técnicos.
  • Propuesta de acuerdo del Técnico de Infraestructuras.
  • Resolución de la Alcaldía.
  • Notificación al interesado.

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Ocupación de la Vía Pública
Dirección
Plaza Mayor, 6
19001
Teléfonos
949 887 070 - Ext. 2327
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal