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Licencias de instalación de andamios

Ficha de procedimiento

La instalación de andamios es un acto sujeto a la previa autorización municipal a través de la licencia. La petición de licencia podrá venir integrada, en su caso, con la solicitud de licencia de obra.

Cuando los andamios se encuentren comprendidos como elementos auxiliares en proyectos técnicos de actuaciones que cuenten con su preceptiva licencia de obras, no se precisará licencia de instalación independiente.

Requisitos

  • Solicitud del interesado en la que figuren sus datos, descripción del andamio y futura situación del mismo (MOD 1007-1).
  • Justificante de haber procedido al pago por autoliquidación de la tasa por tramitación de licencias urbanísticas (modelo de autoliquidación 308).
  • Una vez concedida la licencia, en el plazo de 30 días hábiles a contar desde el siguiente al de la fecha de notificación de la concesión de la misma, debe presentarse el justificante de haber procedido al pago por autoliquidación del Impuesto de construcciones, instalaciones y obras (art. 6 de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto): un ejemplar para Urbanismo y un ejemplar para la Sección de Rentas, así como fotocopia de la licencia concedida.
  • Copia del plan de montaje, utilización y desmontaje del andamio, realizado por técnico competente (art.4.3.3. de R.D. 2177/2004) o instrucciones específicas del fabricante del andamio si dispone de marcado CE, para los siguientes tipos de andamio:
  1. Andamios con altura superior a 6m desde su apoyo, o con elementos horizontales que superen 8m entre apoyos.
  2. Plataformas suspendidas de nivel variables.
  3. Plataformas elevadoras sobre mastil.
  4. Torres de acceso o trabajos móviles de altura superior a 6m.
  5. Con anterioridad a la puesta en servicio del andamio, se presentará certificado de inspección realizado por técnico competente (art.4.3.8. de R.D. 2177/2004).

Relaciones

Si se precisa instalar los andamios en terrenos de uso público se deberá solicitar la correspondiente licencia de ocupación de la vía pública.

Tramitación presencial

  • Cumplimente el modelo 1007-1 de solicitud de licencia de obras
  • Imprima, firme y presente el formulario en el Registro General del Ayuntamiento: en las oficinas de la plaza Mayor o en las oficinas de la avenida del Vado 15, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Recuerde que deberá adjuntar el justificante de haber pagado la autoliquidación de la tasa y los demás documentos solicitados.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica el justificante de haber pagado la autoliquidación de la tasa.
 

Normas de referencia

Procedimiento

El interesado presenta la solicitud y la documentación en el Registro General, previo abono de la tasa correspondiente.- Los Servicios Técnicos pueden requerir al interesado la documentación adicional que estimen necesaria. - Informes de los Servicios Técnicos. - Propuesta de acuerdo del Técnico de Licencias y Disciplina Urbanística . - Acuerdo de la Junta de Gobierno. - Notificación del acuerdo al interesado - Una vez concedida la licencia: pago de la autoliquidación del impuesto sobre construcciones (art. 6).

Documentos relacionados

Otros enlaces

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo
Dirección
Plaza Mayor, 7-11
19001
Teléfonos
949 887 044
Fax
949 887 079
Horarios
09:00 a 14:00 horas
Notas
Descriptores: Planeamiento / Disciplina Urbanística

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