Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

Licencias de ocupación de la vía pública con mesas y sillas con finalidad lucrativa

Ficha de procedimiento

La instalación de mesas y sillas (terrazas y veladores) en la vía pública con finalidad lucrativa requiere previa autorización municipal. El plazo para la concesión o denegación de esta licencia es de 1 mes. Transcurrido este plazo sin que haya habido resolución, la solicitud de licencia se entenderá denegada por silencio administrativo.

Requisitos

  • Ser titular de la licencia de apertura de establecimiento de hostelería o restauración.
  • Presentar de forma telemática o presencial la solicitud (modelo 1053) correctamente cumplimentada.
  • Adjuntar a la solicitud el plano de situación, en el cual se señale la superficie que se va a ocupar, y croquis de distribución de todos los elementos a instalar.
  • Adjuntar a la solicitud la justificación del pago previo de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa.
  • Adjuntar a la solicitud el depósito de fianza. Cuando se trate de una licencia que se repite todas las temporadas, puede presentarse una copia de la carta de pago de la fianza del año anterior, si ésta no ha sido retirada, con declaración responsable expresa de su vigencia.
  • Adjuntar a la solicitud copia del seguro de responsabilidad civil.
  • La instalación de estufas, toldos y cerramientos requiere aportación de documentación adicional, según se indica en el modelo de solicitud.

Pago de tasas

  • Utilice el modelo 351 de autoliquidación del pago de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa.
  • Cumplimente el modelo y efectue el pago en alguna de las entidades colaboradoras.

Tramitación electrónica

  • Acceda a la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara: https://www.guadalajarasedelectronica.es
  • Seleccione el procedimiento en al catálogo de procedimientos.
  • Identifiquese con su certificado digital de persona o de representante de persona jurídica, según corresponda.
  • Cumplimente los datos de la solicitud.
  • Adjunte copia digital de los documentos que se necesitan

Tramitación presencial

  • Presente la solicitud y los documentos asociados en las oficinas de registro del Ayuntamiento: plaza Mayor, 1-7 y avenida del Vado, 15.

Pasos del procedimiento administrativo

Después de que el interesado haya presentado la solicitud, previo abono de la tasa correspondiente:

  • Posible requerimiento de subsanación de deficiencias
  • Informe-propuesta de los servicios jurídicos y técnicos.
  • Decreto de concesión o denegación de la licencia
  • Notificación al interesado.

Normas de referencia

Documentos relacionados

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Ocupación de la Vía Pública
Dirección
Plaza Mayor, 6
19001
Teléfonos
949 887 070 - Ext. 2327
Fax
949 887 079
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal