- Sede Electrónica
- Trámites
- Trámites - Gestión urbanística
Trámites - Gestión urbanística
Comienza el contenido principal
Licencias de ocupación de la vía pública [MOD 1012]
Ficha de procedimiento
Licencias para ocupar temporalmente los terrenos de uso público. Por ejemplo, con elementos auxiliares de las actividades de construcción, como vallas, andamios, contenedores, gruas, material de obra, etc.
Requisitos
- Solicitud que indique el emplazamiento y los datos de ocupación [MOD 1012].
- Plano de situación en el cual se señale la superficie que se va a ocupar.
- Justificación del pago previo de la Tasa: Autoliquidación 354 (por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción y otros efectos) o Autoliquidación 355 (por ocupación de terrenos de uso público con vallas, puntales, asnillas, andamios e instalaciones análogas).
- Depósito de fianza [MOD 050].
Una vez finalizada la ocupación de la vía pública se podrá iniciar el expediente de devolución de fianza.
Tramitación presencial
- La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1012 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa - Recuerde que deberá presentar el justificante de haber pagado la autoliquidación de la tasa.
- También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
- Adjunte a su solicitud electrónica el justificante de haber pagado la autoliquidación de la tasa
Normas de referencia
- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción y otros efectos (vigente desde 2012-01-01)
- Ordenanza General de Circulación (2006-2022)
- Ordenanza Municipal de limpieza viaria, estética e higiene urbana de Guadalajara (BOP 2004-09-06)
- Para información relativa a la categoria de la calle consulte el índice fiscal de las calles a los efectos de aplicación de las ordenanzas reguladoras de las tasas incluído en la ordenanza fiscal general de gestión, recuadación e inspección
> Enlace a la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección
Información sobre fianzas
> Decreto de Alcaldía-Presidencia de 10 de octubre de 2005
- Contenedores y casetas de obra: 80€ unidad
- Camiones grúa: 200€ unidad
- Camiones de gran tonelaje: 1000€ unidad
- Postes: 50€ unidad
- Materiales de construcción: 12€ metro
- Andamios: 10€ metro
- Vallas de cerramiento: 35€ metro cuadrado
Procedimiento administrativo
El interesado presenta la solicitud junto con la documentación en el Registro General (presencial) o por la Sede Electrónica, previo abono de la tasa correspondiente.
- Depósito de la fianza.
- Informe de los Servicios Técnicos.
- Propuesta de acuerdo del Técnico de Infraestructuras.
- Resolución de la Alcaldía.
- Notificación al interesado.
Otros enlaces
- Autoliquidación de la tasa por ocupación de la vía pública con mercancías, materiales de construcción y otros efectos [A 354]
- Autoliquidación de la tasa por ocupación de la vía pública con vallas, puntales, asnillas, andamios e instalaciones análogas [A 355]
- 050 - Fianzas por ocupación de vía pública
Contacto
Contacto
Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Ocupación de la Vía Pública
Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Ocupación de la Vía Pública
Dirección
Plaza Mayor, 6
19001
Plaza Mayor, 6
19001
Teléfonos
949 887 070 - Ext. 2327
949 887 070 - Ext. 2327
Horarios
9,00 a 14,00 horas
9,00 a 14,00 horas
Fin del contenido principal