Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Ocupación de la vía pública

Comienza el contenido principal

Licencias de ocupación de la vía pública [MOD 1012]

Ficha de procedimiento

Licencias para ocupar temporalmente los terrenos de uso público. Por ejemplo, con elementos auxiliares de las actividades de construcción, como vallas, andamios, contenedores, gruas, material de obra, etc.

Requisitos

  • Solicitud que indique el emplazamiento y los datos de ocupación [MOD 1012].
  • Plano de situación en el cual se señale la superficie que se va a ocupar.
  • Justificación del pago previo de la Tasa: Autoliquidación 354 (por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción y otros efectos) o Autoliquidación 355 (por ocupación de terrenos de uso público con vallas, puntales, asnillas, andamios e instalaciones análogas).
  • Depósito de fianza [MOD 050].

Una vez finalizada la ocupación de la vía pública se podrá iniciar el expediente de devolución de fianza.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1012 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar el justificante de haber pagado la autoliquidación de la tasa.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

Normas de referencia

Información sobre fianzas

> Decreto de Alcaldía-Presidencia de 10 de octubre de 2005

  • Contenedores y casetas de obra: 80€ unidad
  • Camiones grúa: 200€ unidad
  • Camiones de gran tonelaje: 1000€ unidad
  • Postes: 50€ unidad
  • Materiales de construcción: 12€ metro
  • Andamios: 10€ metro
  • Vallas de cerramiento: 35€ metro cuadrado

Procedimiento administrativo

El interesado presenta la solicitud junto con la documentación en el Registro General (presencial) o por la Sede Electrónica, previo abono de la tasa correspondiente.

  • Depósito de la fianza.
  • Informe de los Servicios Técnicos.
  • Propuesta de acuerdo del Técnico de Infraestructuras.
  • Resolución de la Alcaldía.
  • Notificación al interesado.

Otros enlaces

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Ocupación de la Vía Pública
Dirección
Plaza Mayor, 6
19001
Teléfonos
949 887 070 - Ext. 2327
Horarios
9,00 a 14,00 horas

Fin del contenido principal