Comienza el contenido principal
Prestación Económica Individual [MOD 1083-1]
Ficha de procedimiento
Con estas ayudas se pretende garantizar a todos los/as vecinos/as de Guadalajara la prevención, el tratamiento y la eliminación de cualquier causa, situación de marginación o desigualdad social, ayudando a las personas y familias a resolver sus problemas, superar sus dificultades y acceder a los recursos adecuados para mejorar su calidad de vida y la integración en su entorno social.
Por ello, los usuarios antes de presentar la solicitud deberán pedir hora en el Servico de información muncipal (teléfonos 949 010 358, 949 010 382) para que les den cita con una trabajadora social, que es quién indica el itinerario social de la persona atendida.
Ayudas de emergencia Social
> Bases de la convocatoria de ayudas 2022
> Extracto de la convocatoria de ayudas 2022 (BOP 2022-01-31)
Requisitos
- Solicitud [MOD 1083-1]
- La persona solicitante deberá estar incluida en un itinerario de inserción social.
- Volante de empadronamiento colectivo y convivencia, que se gestionará de oficio por el Ayuntamiento al registrar la solicitud.
- Presupuesto del gasto que origine la petición de la ayuda, en su caso, o documentación acreditativa del mismo.
- Certificado de las entidades bancarias a las que se hayan confiado las cuentas o depósitos, sobre el saldo medio existente en el año anterior al de la petición de la ayuda y en el resto del capital mobiliario, el valor final del año anterior.
- Contrato de arrendamiento en los casos en que el solicitante viva en una vivienda en régimen de alquiler.
- Certificado acreditativo del grado de discapacidad y/o dependencia en vigor (sin caducar, válido en fecha).
- En el caso de separación o divorcio, sentencia o convenio regulador en el que conste la cuantía de la manutención.
- Solicitud de apertura o modificación de ficha de tercero [MOD 1028]
Plazo de presentación de solicitudes: del 1 de febrero al 31 de octubre de 2022.
Tramitación presencial
- Cumplimente la solicitud MOD 1083-1.
- Imprima, firme y presente el formulario en el Registro General del Ayuntamiento: en las oficinas de la plaza Mayor o en las oficinas de la avenida del Vado 15, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
- También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Recuerde que deberá adjuntar los documentos requeridos.
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
- Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.
Normas de referencia
- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Ordenanza general de subvenciones públicas del Ayuntamiento de Guadalajara
Procedimientos relacionados
Contacto
Bienestar Social (Centro Municipal Integrado)
Avenida del Vado 15
19005
949 010 333
De 9:00 a 14:00 horas
Fin del contenido principal