- Ayuntamiento
- Servicios
- Bienestar social
- Impresos y trámites de Bienestar Social
Impresos y trámites de Bienestar Social
Comienza el contenido principal
Prestación Económica Individual [MOD 1083-1]
Ficha de procedimiento
Con estas ayudas se pretende garantizar a todos los/as vecinos/as de Guadalajara la prevención, el tratamiento y la eliminación de cualquier causa, situación de marginación o desigualdad social, ayudando a las personas y familias a resolver sus problemas, superar sus dificultades y acceder a los recursos adecuados para mejorar su calidad de vida y la integración en su entorno social.
Por ello, los usuarios antes de presentar la solicitud deberán pedir hora en el Servicio de información municipal (teléfonos 949 010 357, 949 010 382) para que les den cita con una trabajadora social, que es quién indica el itinerario social de la persona atendida.
Ayudas de emergencia Social
> Extracto de la convocatoria de ayudas 2024 - Línea de prótesis (BOP 2024-06-26)
Plazo de presentación de solicitudes (línea de prótesis): del 27 de junio al 30 de octubre de 2024
> Bases de la convocatoria de ayudas de Emergencia Social 2024
> Extracto de la convocatoria de ayudas 2024 (BOP 2024-02-23)
Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de febrero de 2024 al 30 de octubre 2024.
Tarjeta monedero y bono socio-económico
> Extracto de la convocatoria de tarjeta monedero 2024 (BOP 2024-02-23)
Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de febrero de 2024 al 30 de octubre 2024.
Requisitos
- Solicitud [MOD 1083-1]
- Consentimiento de verificación de datos (obligatorio)
- La persona solicitante deberá estar incluida en un itinerario de inserción social.
- Volante de empadronamiento colectivo y convivencia, que se gestionará de oficio por el Ayuntamiento al registrar la solicitud.
- Solicitud de apertura o modificación de ficha de tercero [MOD 1028]
Tramitación presencial
- La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1083-1 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa - Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
- También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
- Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.
Normas de referencia
- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Ordenanza general de subvenciones públicas del Ayuntamiento de Guadalajara
Procedimientos relacionados
Contacto
Bienestar Social (Centro Municipal Integrado)
Avenida del Vado 15
19005
949 010 333
De 9:00 a 14:00 horas
Fin del contenido principal