Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cookies

Comienza el contenido principal

Reapertura de piscinas comunitarias [MOD 1117]

Ficha de procedimiento

Piscinas de uso privado de titularidad pública o privada que tienen el acceso restringido, reservado, o exclusivo. Qué se entiende por:

  • Piscinas de uso particular: aquellas piscinas vinculadas a una vivienda, chalet, etc.
  • Piscinas de uso público: las instalaciones de titularidad pública o privada, de acceso abierto, en las que cualquier usuario puede tener acceso libre con el pago de alguna cuota o entrada.
  • Piscinas de uso privado: aquellas de titularidad pública o privada que tienen el acceso restringido, reservado, o exlcusivo.

Normas de referencia

> Orden 95/2022, de 20 de mayo, de la Consejería de Sanidad, sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 [2022/4758]. Art 10 Medidas de higiene y prevencion exigible en todas las actividades

> Decreto 36/2022, de 9 Mayo, por el que se deroga el Decreto 96/2021 de 23 septiembre sobre medidas de prevención y control necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19.

> Decreto 72/2017, de 10 de octubre, por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas en Castilla-La Mancha. [2017/12465]

> Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

Tramitación electrónica

Con el fin de dar cumplimiento a dicho Decreto, se pone a disposición de los responsables de las instalaciones en la Sede Electrónica del Ayuntamiento el trámite electrónico para aportar la documentación acreditativa de su cumplimiento. El procedimiento a su disposición en la Sede Electrónica es:

ACTIVIDADES. Comunicación previa para la reapertura de piscinas comunitarias privadas [MOD 1117]

Importante: no debe descargarse la instancia desde la Sede electrónica

Aquí puede descargar la Declaración Responsable

Se advierte a sus titulares que hasta que no se hayan adoptado todas las medidas exigidas y aportado toda la documentación requerida en el trámite, la instalación deberá permanecer cerrada.

Asimismo, se informa que el Ministerio de Sanidad ha publicado una guía con las recomendaciones a seguir para la citada reapertura.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/recomendacionesAperturaPiscinas.pdf

De forma previa al inicio de la tramitación se recomienda la lectura atenta de ambos documentos.

** Se recuerda a los interesados que las Comunidades de Propietarios son sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, por lo que este trámite únicamente se podrá llevar a cabo a través de la sede electrónica y con este trámite, no siendo válidas las Instancias Generales o cualesquier otro genérico.

Contacto

Contacto
Salud. Centro Municipal Integrado
Dirección
Avenida del Vado, 15
19005
Teléfonos
949 010 333

Fin del contenido principal