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Solicitud de ayudas para intercambios educativos con ciudades europeas [MOD 1217]

Ficha de procedimiento

El objeto de la presente convocatoria es regular el sistema de concesión de ayudas dirigidas a jóvenes y al profesorado de Guadalajara, para la realización de intercambios escolares con ciudades europeas durante el curso escolar 2022/2023.

Las ayudas tendrán como finalidad facilitar los intercambios del alumnado matriculado en centros educativos del municipio de Guadalajara y su profesorado a ciudades europeas. Los intercambios serán promovidos desde los centros educativos.

> Extracto de la convocatoria (BOP 2022-09-26)

> Bases de la convocatoria de ayudas 2022

Requisitos

  • Solicitud MOD 1217
  • Libro de familia completo o  documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar
  • Ficha de Tercero MOD 1028
  • En los casos de separación o divorcio, se deberá aportar copia de la sentencia o del convenio regulador del progenitor que ostenta la guardia y custodia.
  • Certificado del centro educativo en el que conste que dicho alumno/a o profesor/a va a participar en un intercambio con una ciudad europea,  las fechas en las que va a producirse y , en el caso deL alumno/a, que no presenta absentismo escolar.
  • Cualquier otra documentación complementaria que en su caso se estime conveniente

El Ayuntamiento, salvo oposición expresa por parte de los solicitantes consultará:

Datos de identidad. - Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias para la solicitud de ayudas y subvenciones. - Certificado del impuesto sobre la renta de las personas físicas. - Certificado de estar al corriente del pago de deudas con la Seguridad Social. - Volantes de empadronamiento colectivo en el Padrón Municipal de Habitantes. - Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Tesorería Municipal.

> Documento de autorización de consulta de datos personales

En caso de manifestar su oposición expresa, los solicitantes deberán aportar la documentación acreditativa de los extremos anteriores.

Se considera unidad familiar la referida en el artículo séptimo, apartado 4 de la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, que implica que: “se considerará unidad familiar la formada por dos o más personas que, conviviendo en un mismo domicilio habitual, estén vinculadas por matrimonio u otra forma de relación permanente análoga a la conyugal, por adopción, acogimiento familiar o por parentesco de consanguinidad hasta el cuarto grado o por afinidad hasta el segundo.

Se considerará domicilio de la unidad familiar el que figure en el padrón municipal y además sea en el que convive habitualmente y pernocta el alumno con, al menos, uno de los padres o tutores legales. (….)

Asimismo, tendrán la consideración de unidad familiar, las personas con cargas familiares que hubieran formado una unidad familiar independiente de la unidad familiar de origen, y se incorporan a ésta por una situación de necesidad, así como cuando el progenitor a cuyo único cargo esté el menor no hubiera abandonado su unidad familiar de origen por razones de necesidad.

No tendrá la consideración de unidad familiar, la convivencia por situaciones derivadas de procesos educativos y formativos o la que se fundamenta en razones de conveniencia, entendiéndose por tal aquella que contra las presunciones legales se organiza con el fin de obtener la prestación del servicio.”

Cualquier duda o consulta sobre el proceso de admisión, se resolverá en el teléfono 949010350.

Tramitación en papel

  • Imprima, firme y presente el formulario MOD 1217 en el Registro General del Ayuntamiento: en las oficinas de la plaza Mayor o en las oficinas de la avenida del Vado 15, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 

Tramitación electrónica

  • Puede realizar la trámitación electrónica de esta solicitud, en el siguiente enlace:  Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara
  • Recuerde para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otro clase de certificado digital.

Normas de referencia

Contacto

Contacto
Educación
Dirección
Avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado)
19005
Teléfonos
949 010 350
Horarios
9,00 a 14,00 horas

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