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Discapacidad

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Solicitud de declaración de situación legal de ruina [MOD 1111]

Ficha de procedimiento

Se considera que un edificio está en estado de ruina cuando presenta tal deterioro que las obras necesarias para devolverle las debidas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, así como de habitabilidad y de uso efectivo, superan la mitad del valor de una construcción de nueva planta con similares características e igual superficie útil que la afectada.

Requisitos

  • Solicitud del interesado [MOD 1111] en la que figuren sus datos personales, los datos de identificación del inmueble y el motivo en el que se basa el estado ruinoso.
  • Relación de los moradores del inmueble, cualquiera que fuese el título de posesión, así como titulares de derechos reales, si los hubiere, o en caso de que no los haya manifestación en este sentido, sin que el hecho de que el edificio pudiera estar desalojado implique la no existencia de titulares de derechos reales sobre la finca.
  • Documentación redactada por técnico competente, en la que se justifique la causa de instar la declaración de ruina, el estado físico del inmueble y en la que se acredite si a su juicio el edificio reúne en ese momento condiciones de seguridad y habitabilidad suficientes que permitan a sus ocupantes la permanencia en él hasta que se adopte el acuerdo que proceda.
  • En el caso de que el solicitante de la declaración de ruina fuera el propietario del inmueble deberá acreditar su titularidad.
  • En caso de actuar en representación de un tercero, poder de representación.
  • De conformidad con lo establecido en el artículo 8.2 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos la solicitud de declaración de ruina lleva aparejado el ingreso de una tasa de 108,15 euros que se exigirá en régimen de autoliquidación con la solicitud [modelo de autoliquidación 390].

> Enlace a Pagos telemáticos

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1111 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Normas de referencia

Procedimiento

  • El interesado presenta la solicitud junto con la documentación en el Registro General.
  • Informe de los Servicios Técnicos.
  • Propuesta de acuerdo del Técnico de Licencias y Disciplina Urbanística.
  • Acuerdo de la Junta de Gobierno.
  • Notificación al interesado.

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo - Unidad de Gestión de Disciplina Urbanística
Dirección
Plaza Mayor 6
19001
Teléfonos
949 887 051
Horarios
9,00 a 14,00 horas

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