Comienza el contenido principal
Inscripción en actividades de Igualdad: Un día sin cole (Granja, Zoo y Barrios) [MOD 1231]
Ficha de procedimiento
Sin Cole en la GRANJA: actividad dirigida al cuidado de menores de 3 a 16 años, para facilitar la corresponsabilidad.
Sin Cole en el ZOO: actividad dirigida al cuidado de menores de 5 a 16 años, para facilitar la corresponsabilidad.
Sin Cole en los BARRIOS: actividad dirigida al cuidado de menores de 0 a 16 años, para facilitar la corresponsabilidad.
Sin Cole en la Granja
Servicio de carácter social y público destinado al cuidado de menores de 3 a 16 años, ideado para que los días en los que no hay actividad docente y los/as menores no tienen clase puedan tener una actividad distinta, lúdica, respetuosa, didáctica y de cercanía con la naturaleza y los animales en la Granja Escuela La Limpia. La comida está incluida en el pago que se realiza.
Días 15 de noviembre; 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2024; 2, 3 y 7 de enero de 2025
- Plazo de inscripción: del 8 al 15 de octubre de 2024
- Acta del sorteo de letra para solicitudes e inscripciones de la actividad de "días sin cole en la granja y en el zoo para Noviembre, Navidad y enero de 2025)
- Lista provisional de admitidos/as : 18 de octubre de 2024.
- Lista definitiva de admitidos/as : 25 de octubre de 2024.
Pago tasas: del 25 al 31 de octubre de 2024. Último día de pago el 31 deo ctubre a las 14:00 horas (enlace a la Autoliquidación modelo 332), el justificante del pago se deberá enviar al email areaigualdad@aytoguadalajara.es (Pasarela de pagos)
El pago es de 3 euros por menor y por día, pero no hay que pagar hasta que salgan las listas.
Si vais a solicitar el servicio de la Granja y el de Zoo podéis hacerlo en la misma solicitud para simplificar los trámites (modelo 1231 que podéis encontrar más abajo).
Requisitos
- Libro de Familia, donde conste la filiación o sentencia o resolución administrativa, donde conste la adopción, el acogimiento o situación similar respecto a los gastos de atención de los menores que serán cuidados en el servicio.
- DNI/NIF/NIE/ Pasaporte, de Padre, Madre o Tutores.
- Si no se ha apuntado previamente a esta actividad, deberá aportar toda la documentación necesaria.
- No olviden indicar los días para los que solicitan el servicio.
Una vez publicadas las listas definitivas, sólo aquellas personas que se les incluya en ella, deberán de pagar la tasa (Autoliquidación modelo 332) Es imprescindible enviar el justificante de pago del banco al email areaigualdad@aytoguadalajara.es (en el concepto a pagar, hay que incluir el nombre y apellidos de la niña/o, los días concedidos y deberá marcar la opción “Días sin Cole" (3 € / día).
Para el pago de la tasa el primer paso es descargarse la Autoliquidación Modelo 332, pudiéndose pagar de forma telemática a través de la Pasarela de pagos o bien de forma presencial en su entidad bancaria o cajero habitual.
Deberá de elegirse la opción de recogida de las previstas en la solicitud, y se realizara el abono de la tasa correspondiente mediante la “autoliquidación modelo 332”.
- Justificante del pago (Autoliquidación modelo 332) (sólo para las personas admitidas en las listas definitivas de la actividad). Deberá marcarse la opción “Días sin Cole (3 € / día).
Documentación opcional a adjuntar para acreditar alguno de los requisitos prioritarios:
- Informes médicos del menor o de la menor, si proceden.
- Certificado de condición víctima de violencia de género (o denuncia, medidas cautelares o sentencia firme).
- Sentencia de separación y convenio regulador.
- Tarjeta de desempleo (para poder tenerla en cuenta debe estar actualizada al menos a los últimos 3 meses).
- Declaración de la renta año anterior. ( http://www.iprem.com.es/ )
- Certificado de discapacidad
El horario de recogida de los menores será el siguiente:
- En autobús:
- Parada 1. A las 9.00 h en la calle Regino Pradillo, 2 (Guadalajara)
- Parada 2. A las 9.15 h en el CMI Eduardo Guitán, en la avenida Del Vado, 15 (Guadalajara)
- En la Granja Escuela directamente: A las 9.30 horas, situado en el Camino de la Huerta La Limpia, s/n (Guadalajara).
VUELTA
- En autobús:
- Parada 1. A las 15:45 h, en el CMI Eduardo Guitán, en la avenida Del Vado, 15 (Guadalajara)
- Parada 2. A las 16:00 h, en la calle Regino Pradillo, 2 (Guadalajara)
- En la Granja Escuela directamente: A las 15:30 horas, situado en el Camino de la Huerta La Limpia, s/n (Guadalajara).“
Sin Cole en el Zoo
Servicio de carácter social y público destinado al cuidado de menores de 5 a 16 años, ideado para que los días en los que no hay actividad docente y los/as menores no tienen clase puedan tener una actividad distinta, lúdica, respetuosa, didáctica y de cercanía con la naturaleza y los animales en el Zoo de Guadalajara.
Días 15 de noviembre; 24 y 26 de diciembre de 2024
Las actividades que se van a desarrollar englobarán:
- - Conocimiento de los animales y las plantas mediante la observación de los mismos, la realización de talleres, etc.
- - Aprendizaje del cuidado y respeto de los animales y plantas mediante la observación del trabajo de sus cuidadores.
- - Desarrollo de su interés por el entorno que les rodea.
- - Juegos coeducativos de animales y conocimiento de los mismos.
En definitiva, pasar un día divertido y didáctico en el Zoo realizando actividades educativas y juegos, conviviendo con sus compañeros de grupo.
La actividad se desarrollará en un horario de 10 a 16h.
Habrá un servicio de autobús para recoger y llevar a las/os menores, o bien las familias pueden llevarles y recogerles en vehículo particular directamente en el zoo.
Horarios autobuses:
- 9:30 horas, en Regino Pradillo
- 9:45 horas, en CMI, sito en Avda/ del Vado, 15
- 10:00 horas llegada al zoo
La vuelta de las/os menores:
- 15:45 horas, salida del zoo
- 16:00 horas, llegada al CMI
- 16:15 horas, llegada Regino Pradillo
La comida está incluida, y consitirá en un bocadillo, pieza de fruta/lácteo y bebida. En caso de alguna intolerancia alimentaria rogamos lo comuniquen en la solicitud.
Dado que solo hay 30 plazas, únicamente adjudicará un día por periodo y menor (a no ser que no se cubran las plazas disponibles
- Plazo de inscripción: del 8 al 15 de octubre de 2024
- Acta del sorteo de letra para solicitudes e inscripciones de la actividad de "días sin cole en la granja y en el zoo para Noviembre, Navidad y enero de 2025)
- Lista provisional de admitidos/as : 18 de octubre de 2024
- Lista definitiva de admitidos/as : 25 de octubre de 2024
Para este servicio no se requiere el pago de ninguna tasa.
Si vais a solicitar el servicio de la Granja y el de Zoo podéis hacerlo en la misma solicitud para simplificar los trámites (modelo 1231 que podéis encontrar más abajo)
Documentación a aportar en la solicitud (si no se ha aportado ya previamente para otros planes: Aula, Granja, Barrios etc)
- Libro de Familia, donde conste la filiación o sentencia o resolución administrativa, donde conste la adopción, el acogimiento o situación similar respecto a los gastos de atención de los menores que serán cuidados en el servicio.
- DNI/NIF/NIE/ Pasaporte, de Padre, Madre o Tutores.
- Si no se ha apuntado previamente a esta actividad, deberá aportar toda la documentación necesaria.
- No olviden indicar los días para los que solicitan el servicio.
Documentación opcional a adjuntar para acreditar alguno de los requisitos prioritarios:
- Informes médicos del menor o de la menor, si proceden.
- Certificado de condición víctima de violencia de género (o denuncia, medidas cautelares o sentencia firme).
- Sentencia de separación y convenio regulador.
- Tarjeta de desempleo (para poder tenerla en cuenta debe estar actualizada al menos a los últimos 3 meses).
- Declaración de la renta año anterior. ( http://www.iprem.com.es/ )
- Certificado de discapacidad
Sin Cole en los Barrios
Servicio de carácter social y público destinado al cuidado de menores de 0 a 16 años, ideado para que durante la época de las vacaciones de verano en la que no hay actividad docente y los/as menores no tienen clase puedan tener una actividad distinta, lúdica, respetuosa y didáctica con juegos coeducativos, talleres temáticos y de manualidades a la vez que los/as progenitores/as puedan conciliar, en diferentes Centros Sociales y espacios municpales de la ciudad de Guadalajara y de sus barrios anexionados.
El servicio no incluye comida, por lo que los padres y madres que lo consideren necesario podrán llevarles algo de comer para media mañana.
Verano de 2024:
Primer plazo de inscripción 21 de mayo al 3 de junio al 2024 ambos incluidos.
Segundo plazo de inscripción: a partir del 17 de junio, en función de la ocupación de los diferentes centro sociales. esta plazo permanecerá abierto hasta la finalización del servicio.
* Para este segundo plazo extraordinario no se publicarán listas de admitidos, para confirmar el servicio contactar con el Área de Mujer e Igualdad.
Se desarrollará en los siguientes Centros Sociales de la ciudad de Guadalajara y de sus barrios anexionados:
- Centro Social La Amistad, C/ Felipe Solando Antelo 15
- Centro Social Los Valles, C/ Virgen de la Hoz 4
- Cuartel del Henares, C/ Pico del Ocejón 12 (*)
- Centro Social Usanos, C/ Circunvalación 29
- Iriépal: instalación municipal por determinar.
- Centro Social Valdenoches, C/ Real 25
- Centro Social Taracena, C/ Real 3
*El aula de bebés (0-3 años) estará disponible únicamente en el Centros Social Cuartel del Henares
Documentación a aportar:
- Libro de Familia, donde conste la filiación o sentencia o resolución administrativa, donde conste la adopción, el acogimiento o situación similar respecto a los gastos de atención de los menores que serán cuidados en el servicio.
- DNI/NIF/NIE/ Pasaporte, de Padre, Madre o Tutores.
- Si no se han apuntado previamente, deberán aportar toda la documentación necesaria
Documentación opcional a adjuntar para acreditar alguno de los requisitos prioritarios:
- Informes médicos del menor o de la menor, si proceden.
- Certificado de condición víctima de violencia de género (o denuncia, medidas cautelares o sentencia firme).
- Tarjeta de desempleo (para poder tenerla en cuenta debe estar actualizada al menos a los últimos 3 meses).
- Declaración de la renta año anterior. ( http://www.iprem.com.es/ )
- Certificado de discapacidad
Tramitación presencial
- La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1231 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
- Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa - Contacto: areaigualdad@aytoguadalara.es y teléfono: 949 88 70 70 ext. 2117 / 2118 / 2119; de 9 a 14h.
- También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tramitación electrónica
- Cumplimente esta solicitud en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
- Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
Normas de refererencia
Contacto
Igualdad - Corresponsables
Avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián - planta baja (despacho 7)
19005
areaigualdad@aytoguadalajara.es
949 887 070 ext. 2112 y ext 2117
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas
Fin del contenido principal