Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Solicitud de inscripción en actividades de Mujer e Igualdad: Planes Corresponsables (Aula y Domicilio) [MOD 1232]

Ficha de procedimiento

Solicitud de inscripción en actividades de Mujer e Igualdad, Servicio de Aula y Domicilio.

Aula

Servicio destinado al cuidado de menores con hijos/as de 0 a 16 años , desarrollándose las actividades de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 h en el Aula Corresponsables ubicada en la Travesía de Santo Domingo 8. El servicio contará con 4 monitores/as con formación y experiencia profesional que realizarán actividades de naturaleza lúdica y educativa por grupos de edades, tales como juegos coeducativos, juegos saludables, talleres de manualidades…

El servicio no incluye el traslado/recogida del centro, ni las comidas, por lo que aquellos padres y madres de los/as menores que se queden a comer deberán llevarles la comida o almuerzo.

Domicilio

Este servicio se desarrollará fuera de las franjas horarias del Aula y para situaciones excepcionales, tales como denuncias por violencia de género, asistencia médica urgente, obligaciones laborales inaplazables.., que requieran la atención de las/os menores en el propio domicilio. Deberá ser solicitado directamente al personal del Área de Igualdad de este Ayuntamiento que valorará cada solicitud.

Documentación a aportar con esta solicitud:

  • Libro de Familia, donde conste la filiación o sentencia o resolución administrativa, donde conste la adopción, el acogimiento o situación similar respecto a los gastos de atención de los menores que serán cuidados en el servicio.
  • DNI/NIF/NIE/ Pasaporte, de Padre, Madre o Tutores.
  • Informes médicos del menor o de la menor, si proceden.

Documentación opcional a adjuntar para acreditar alguno de los requisitos prioritarios:

  • Certificado de condición víctima de violencia de género (o denuncia, medidas cautelares o sentencia firme)
  • Tarjeta de desempleo (para poder tenerla en cuenta debe estar actualizada al menos a los últimos 3 meses).
  • Declaración de la renta año anterior ( http://www.iprem.com.es/ ).
  • Certificado del grado de discapacidad
  • Otros justificantes de situaciones prioritarias.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1232 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Contacto: areaiguadad@aytoguadalara.es y teléfono: 949 88 70 70 ext. 2117 / 2118 / 2119; de 9 a 14h.
  • Recuerde, que deberá presentar los documentos requeridos
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

Normas de refererencia

> Acuerdo regulador de los Precios Públicos por la prestación de servicios, actividades, clases o talleres dentro de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud (vigente desde 2021-06-10)

Contacto

Contacto
Igualdad - Corresponsables
Dirección
Avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián - planta baja (despacho 7)
19005
Teléfonos
949 887 070 ext. 2112 y ext 2117
Horarios
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas

Fin del contenido principal