Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Solicitud de inscripción en actividades de Mujer e Igualdad: Un día sin cole (Granja y Barrios) [MOD 1231]

Ficha de procedimiento

Sin Cole en la GRANJA: actividad dirigida al cuidado de menores de 3 a 16 años, para facilitar la corresponsabilidad, para familias empadronadas en el término municipal de Guadalajara.

Sin Cole en los BARRIOS: actividad dirigida al cuidado de menores de 0 a 16 años, para facilitar la corresponsabilidad, para familias empadronadas en el término municipal de Guadalajara.

Sin Cole en la Granja

Servicio de carácter social y público destinado al cuidado de menores de 3 a 16 años, ideado para que los días en los que no hay actividad docente y los/as menores no tienen clase puedan tener una actividad distinta, lúdica, respetuosa, didáctica y de cercanía con la naturaleza y los animales en la Granja Escuela La Limpia. La comida está incluida en el pago que se realiza.

Sólo se podrá disfrutar del servicio 1 día/ menor (35 plazas/día)

Cartel de sin cole en la granja para junioServicio extraordinario de fin de curso (24,25,26,27 y 28 de junio 2024)

  • Plazo de inscripción: del 12 de abril (incluido) hasta el 18 de abril (hasta las 14 horas)
  • Lista provisional de admitidos/as: 23 de abril de 2024.
  • Listas definitivas de admitidos/as: 25 de abril de 2024.
  • Pago tasas: del 25 al 30 de abril de 2024 (enlace a la autoliquidación 332) el justificante del pago se deberá enviar al email areaigualdad@aytoguadalajara.es (Pasarela de pagos)
  • El pago es de 3 euros por menor y por día, pero no hay que pagar hasta que salgan las listas definitivas.
  • Acta del sorteo

Documentación a aportar en la solicitud:

  • Libro de Familia, donde conste la filiación o sentencia o resolución administrativa, donde conste la adopción, el acogimiento o situación similar respecto a los gastos de atención de los menores que serán cuidados en el servicio.
  • DNI/NIF/NIE/ Pasaporte, de Padre, Madre o Tutores.
  • Si no se ha apuntado previamente a esta actividad, deberá aportar toda la documentación necesaria.

Una vez publicadas las listas definitivas, sólo aquellas personas que se les incluya en ella, deberán de pagar la tasa (Autoliquidación modelo 332Es imprescindible enviar el justificante de pago del banco al email areaigualdad@aytoguadalajara.es (en el concepto a pagar, hay que incluir el nombre y apellidos de la niña/o, los días concedidos y deberá marcar la opción “Días sin Cole" (3 € / día).

Para el pago de la tasa el primer paso es descargarse la Autoliquidación Modelo 332, pudiéndose pagar de forma telemática a través de la Pasarela de pagos o bien de forma presencial en su entidad bancaria o cajero habitual.

Deberá de elegirse la opción de recogida de las previstas en la solicitud, y se realizara el abono de la tasa correspondiente mediante la “autoliquidación modelo 332”.

  • Justificante del pago (Autoliquidación modelo 332) (sólo para las personas admitidas en las listas definitivas de la actividad). Deberá marcarse la opción “Días sin Cole (3 € / día).

Pasarela de pagos

Documentación opcional a adjuntar para acreditar alguno de los requisitos prioritarios:

  • Informes médicos del menor o de la menor, si proceden.
  • Certificado de condición víctima de violencia de género (o denuncia, medidas cautelares o sentencia firme).
  • Sentencia de separación y convenio regulador.
  • Tarjeta de desempleo (para poder tenerla en cuenta debe estar actualizada al menos a los últimos 3 meses).
  • Declaración de la renta año anterior. ( http://www.iprem.com.es/ )
  • Certificado de discapacidad

El horario de recogida de los menores será el siguiente:

- En autobús:

  • Parada 1. A las 9.00 h en la calle Regino Pradillo, 2 (Guadalajara)
  • Parada 2. A las 9.15 h en el CMI Eduardo Guitán, en la avenida Del Vado, 15 (Guadalajara)

- En la Granja Escuela directamente: A las 9.30 horas, situado en el Camino de la Huerta La Limpia, s/n (Guadalajara).

VUELTA

- En autobús:

  • Parada 1. A las 15:45 h, en el CMI Eduardo Guitán, en la avenida Del Vado, 15 (Guadalajara)
  • Parada 2. A las 16:00 h, en la calle Regino Pradillo, 2 (Guadalajara)

- En la Granja Escuela directamente: A las 15:30 horas, situado en el Camino de la Huerta La Limpia, s/n (Guadalajara).“

Sin Cole en los Barrios

Servicio de carácter social y público destinado al cuidado de menores de 0 a 16 años, ideado para que durante la época de las vacaciones de verano en la que no hay actividad docente y los/as menores no tienen clase puedan tener una actividad distinta, lúdica, respetuosa y didáctica con juegos coeducativos, talleres temáticos y de manualidades a la vez que los/as progenitores/as puedan conciliar, en diferentes Centros Sociales y espacios municpales de la ciudad de Guadalajara y de sus barrios anexionados.

El servicio no incluye comida, por lo que los padres y madres que lo consideren necesario podrán llevarles algo de comer para media mañana.

Verano de 2024: fechas estimadas del 24 de junio al 6 de septiembre de 2024, Más información próximamente.

Se desarrollará en los siguientes Centros Sociales de la ciudad de Guadalajara y de sus barrios anexionados:

  • Centro Social La Amistad, C/ Felipe Solando Antelo 15
  • Centro Social Los Valles, C/ Virgen de la Hoz 4
  • Cuartel del Henares, C/ Pico del Ocejón 12
  • Centro Social Usanos, C/ Circunvalación 29
  • Iriépal: instalación municipal por determinar.
  • Centro Social Valdenoches, C/ Real 25
  • Centro Social Taracena, C/ Real 3

Documentación a aportar:

  • Libro de Familia, donde conste la filiación o sentencia o resolución administrativa, donde conste la adopción, el acogimiento o situación similar respecto a los gastos de atención de los menores que serán cuidados en el servicio.
  • DNI/NIF/NIE/ Pasaporte, de Padre, Madre o Tutores.
  • Si no se han apuntado previamente, deberán aportar toda la documentación necesaria

Documentación opcional a adjuntar para acreditar alguno de los requisitos prioritarios:

  • Informes médicos del menor o de la menor, si proceden.
  • Certificado de condición víctima de violencia de género (o denuncia, medidas cautelares o sentencia firme).
  • Tarjeta de desempleo (para poder tenerla en cuenta debe estar actualizada al menos a los últimos 3 meses).
  • Declaración de la renta año anterior. ( http://www.iprem.com.es/ )
  • Certificado de discapacidad

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1231 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Contacto: areaigualdad@aytoguadalara.es y teléfono: 949 88 70 70 ext. 2117 / 2118 / 2119; de 9 a 14h.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

Normas de refererencia

> Acuerdo regulador de los Precios Públicos por la prestación de servicios, actividades, clases o talleres dentro de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud (vigente desde 2021-06-10)

Contacto

Contacto
Igualdad - Corresponsables
Dirección
Avenida del Vado 15 (Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián - planta baja (despacho 7)
19005
Teléfonos
949 887 070 ext. 2112 y ext 2117
Horarios
De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas

Fin del contenido principal