Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  1. Ayuntamiento
  2. Administración
  3. Patrimonio municipal

Patrimonio municipal

Comienza el contenido principal

Licencia municipal de Funcionamiento de actividad en espacio de dominio público (atracciones de ferias y casetas o puestos de restauración) [MOD 1198]

Ficha de procedimiento

La utilización de bienes de dominio público requiere de autorización municipal. Asimismo, la normativa vigente atribuye a los Ayuntamientos las competencias sobre la instalación, funcionamiento y apertura de establecimientos públicos, atracciones de feria, instalación de estructuras no permanentes o desmontables, etc., siendo actos sometidos a licencia municipal o, en su caso, a la presentación ante el Ayuntamiento de declaración responsable, sin perjuicio de las licencias y autorizaciones que corresponda otorgar a otras Administraciones Públicas

Requisitos

Se presentará firmada la Declaración responsable (modelo 1198), junto con la documentación y certificados que en las instrucciones se relacionan.

  • Solicitud de licencia municipal [MOD 1198], de Funcionamiento de actividad en espacio de dominio público (atracciones de ferias y casetas o puestos de restauración)
  • Certificación Técnica de la instalación, montaje, comprobaciones y entrega de las condiciones de uso al titular de la atracción.
  • Fotografía de la atracción, caseta o puesto.
  • Copia de la póliza de seguro (o certificado emitido por la compañía aseguradora) y recibo de estar al corriente de pago.
  • Otros condicionantes establecidos en su licencia de instalación.

La persona firmante, deberá cumplir todos los requisitos establecidos en la normativa vigente para la actividad solicitada; indicar que son ciertos los datos que ha reseñado y comprometerse a mantener su cumplimiento, así como las condiciones que se establezcan en el proyecto técnico y en la licencia durante el tiempo a que se refiere la solicitud; responsabilizándose del adecuado funcionamiento y seguridad de la atracción o establecimiento.

Advertir al titular de la actividad de que deberá cuidar que las medidas correctoras estén siempre en condiciones de evitar molestias y perjuicios, ya que de no cumplir en algún momento esa condición se podrá acordar la suspensión de la actividad, y ello sin perjuicio de que también se le puedan imponer las sanciones correspondientes.

Tramitación presencial

  • La tramitación presencial del modelo de solicitud MOD 1198 debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

Normas de Referencia

Contacto

Contacto
Obras y Urbanismo
Dirección
Plaza Mayor, 7-11
19001
Teléfonos
949 887 043
Horarios
09:00 a 14:00 horas
Notas
Descriptores: Planeamiento / Disciplina Urbanística

Fin del contenido principal