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Solicitud de uso de las salas de los centros sociales [MOD 1075]

Ficha de procedimiento

Las actividades que sean desarrolladas por las asociaciones o entidades que sin ánimo de lucro soliciten los espacios municipales mediante la presente solicitud, deberán desarrollarlas con su propio personal y organización administrativa y de las enseñanzas.

Las Asociaciones o entidades que soliciten el uso de un espacio en el Centro, deberán estar inscritas obligatoriamente en el Registro de Asociaciones de la ciudad de Guadalajara. El Ayuntamiento de Guadalajara se reserva la facultad de asignar los espacios en función del tipo de actividad, numero de asistentes o cualquier otra circunstancia que estime conveniente.

Requisitos

  • Solicitud MOD 1075

Condiciones para solicitar este servicio

Todas aquellas asociaciones, colectivos o personas que hagan uso de las instalaciones en el Centro se comprometen:

A hacer uso de las instalaciones y de los servicios municipales con el cuidado debido, permitiendo el acceso y participación en la realización de los talleres o actividades que en ellos se desarrollen con independencia de que formen parte o no de una asociación o agrupación, siempre que sea vecino de Guadalajara.

A dejar los espacios utilizados en el mismo estado en que los han recepcionado.

Las asociaciones consienten que, el Ayuntamiento de Guadalajara pueda suspender o extinguir el derecho de uso de las instalaciones de forma temporal o permanente, si las circunstancias de programación del centro así lo exigiesen.

El personal de las Asociaciones/Entidades en ningún caso podrán considerarse que tienen ninguna relación laboral, contractual, funcionarial o de naturaleza análoga respecto del Ayuntamiento de Guadalajara, debiendo la Entidad/Asociación tener debidamente informado a su personal de dicho extremo.

Las Asociaciones/Entidades están obligadas a cumplir las disposiciones vigentes en materia laboral y de la seguridad social. El incumplimiento de estas disposiciones por parte de la entidad o persona solicitante de los espacios municipales no implicará responsabilidad alguna para el Ayuntamiento.

La Concejalía responsable podrá solicitar a las Asociaciones/Entidades cuantos documentos considere oportunos, con vistas a asegurar el cumplimiento de la normativa legal en la contratación de los trabajadores, de producirse la misma.

La Asociación/Entidad/Persona solicitante del uso de espacios públicos asumirá la total responsabilidad por cuantos daños, desperfectos o deterioros sean causados en las instalaciones municipales como consecuencia de culpa o negligencia por parte de cualquier miembro integrante de su plantilla o Asociación/Entidad. Así mismo, la Asociación será responsable de los daños que pudieran causarse a terceras personas y en especial a los usuarios, como consecuencia de la negligencia o culpa desu persona en el desarrollo de sus actividades.

Tramitación presencial

  • Cumplimente el modelo MOD 1075 de solicitud
  • Imprima, firme y presente el formulario en el Registro General del Ayuntamiento: en las oficinas de la plaza Mayor o en las oficinas de la avenida del Vado 15, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

Normas de referencia

> Reglamento de funcionamiento y organización de los centros sociales municipales (BOP 2019-05-29)


Contacto

Contacto
Bienestar Social (calle Cifuentes)
Dirección
Calle Cifuentes, 26
19003
Teléfonos
949 010 380
Horarios
De 9 a 14 horas

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