Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Solicitud o renovación de Tarjeta XGuada [MOD 1092-1]

Ficha de procedimiento

Tienen derecho a esta tarjeta todas las pesonas empadronadas en el municipio de Guadalajara.

Si Ud. utiliza Xguada tendrá una reducción en el precio del billete de los autobuses urbanos. Además, Xguada ofrece bonificaciones en el acceso a instalaciones deportivas, piscinas municipales, escuelas del Patronato de Cultura y otros servicios. Por 6,50 € se accede a bonificaciones de hasta el  30%.

Requisitos

  • Formulario de solicitud [MOD 1092-1]
  • Es imprescindible que el titular de la tarjeta acuda personalmente a la oficina de Información y Registro del CMI (avenida del Vado 15) o a la oficina de la plaza Mayor. Los menores deben acudir acompañados de su padre, madre o tutor.
  • Consentimiento para la verificación de datos. Los ciudadanos solicitantes otorgan su consentimiento al Ayuntamiento de Guadalajara para que consulte los servicios de verificación de datos de las administraciones publicas: Documentos de identificación personal. - Datos del Padrón Municipal de Habitantes. - Documentos de acreditación de la condición de pensionista. - Certificados o tarjetas de discapacitación. - Certificados de la situación de desempleo. - Certificados de familia numerosa.
  • Si los interesados no otorga este consentimiento, deberán presentar en las oficinas de expedición de la tarjeta Xguada los certificados y documentos originales indicados en el párrafo anterior.

Sólo Tramitación Presencial

  • La tramitación presencial [MOD 1092-1] debe realizarse en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Guadalajara. En concreto:
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio municipal en Plaza Mayor núm 1, planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949887070
    - Oficina de Asistencia en Materia de Registro ubicada en el edificio del Centro Municipal Integrado (CMI), en Avenida del Vado núm 15 planta baja de Guadalajara. Atención telefónica 949010333
    Horario: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas
    Para la asistencia presencial siempre se deberá acudir con cita previa
  • Recuerde que deberá presentar los documentos requeridos.
  • También podrá presentar esta solicitud en las oficinas o registros contemplados en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normas de referencia

Contacto

Contacto
Información y Registro
Dirección
Plaza Mayor 1, 19001 / Dirección 2: Avenida del Vado 15 , 19005
Teléfonos
949 887 070 / 949 010 333 (CMI)
Horarios
Por la mañana, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (oficinas de la plaza Mayor 1 y de avenida del Vado 15).
Notas
Cita previa on line: https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html / Cita previa telefónica: 949 887 070

Fin del contenido principal