Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú principal Volver Fin del menú principal

Comienza el contenido principal

subvención para asociaciones sin ánimo de lucro: programas de participación ciudadana [MOD 1128]

Ficha de procedimiento

Ayudas económicas destinadas a asociaciones y entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas en el municipio de Guadalajara, para la realización de actividades de naturaleza social relacionadas con intereses de los vecinos de Guadalajara.

Podrán acogerse a la subvención las asociaciones legalmente constituidas en el municipio de Guadalajara sin ánimo de lucro, que desarrollen sus actividades en el mismo y tengan su domicilio social y/o delegación en Guadalajara. Además, estas asociaciones deberán cumplir lo siguiente:

  • a) Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • b) Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • c) Encontrarse al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Guadalajara.
  • d) No podrán recibir subvención con cargo a la presente Convocatoria aquellas Asociaciones que, habiendo recibido ayuda con anterioridad, no hayan procedido a su justificación, o ésta no haya sido aprobada y no se haya procedido a su reintegro de acuerdo con las normas reguladoras de la Convocatoria que corresponda.
  • e) No estar incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
  • f) Demostrar su capacidad técnica y de recursos para llevar a cabo los programas y proyectos que van a ejecutar.

Requisitos

  • Formulario de solicitud MOD 1128
  • Programa de actividades a desarrollar durante el ejercicio 2020 en el que se determinen: título de la actividad, objetivos que se pretenden alcanzar, destinatarios, actividades programadas y plazo de realización, fechas y lugares de celebración, presupuesto económico de las actividades objeto de subvención, especificando los ingresos y gastos previstos, y concretando, en su caso, las aportaciones de otras entidades.
  • Fotocopia de los Estatutos de la Asociación si no se hubieran presentado en ejercicios anteriores o éstos hubieran sufrido alguna modificación.
  • Documentos que acrediten la inscripción en los Registros oficiales que procedan, solo en el caso de ser la primera vez que solicita subvención.
  • Ficha de terceros debidamente cumplimentada, solo en el caso de ser la primera vez que solicita subvención o en caso de modificación de la ya presentada (Modelo 1028).
  • Los certificados de estar al corriente de pago con la Hacienda Municipal, Seguridad Social y Agencia Tributaria en el supuesto que el interesado no autorice para ello al propio Ayuntamiento.

Tramitación electrónica de las solicitudes de subvención

  • Cumplimente esta solicitud en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
  • Recuerde, para llevar a cabo esta tramitación electrónica necesita identificarse mediante su DNI electrónico u otra clase de certificado digital.
  • Adjunte a su solicitud electrónica los documentos requeridos.

Ficha de terceros

Recuerde que para recibir el pago de una subvención debe contar con una ficha de tercero en la Tesorería municipal. Si Ud. no tiene esa ficha o tiene que actualizar sus datos, cumplimente el formulario en el procedimiento MOD 1028.

Justificación de subvenciones

La declaración para la justificación de subvenciones concedidas puede realizarla en el procedimiento MOD 1129.

Normas de referencia

Contacto

Contacto
Participación Ciudadana
Dirección
Avenida del Vado 15
19005
Teléfonos
949 887 074 / 949 887 040
Horarios
9:00 a 14:00 horas

Fin del contenido principal